Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Cruceros

Turistas del Carnival Triumph animan la jornada en playas de Progreso

Luego de que el martes pasado, comerciantes del puerto dedicados al turismo registraran una mala jornada con la llegada del crucero “Carnival Elation”, el día de hoy manifestaron que se tuvo un ligero pero significativo incremento de actividad gracias a los pasajeros que llegaron a bordo del “Carnival Triumph”.

Publicado

el

Por Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Luego de que el martes pasado, comerciantes del puerto dedicados al turismo registraran una mala jornada con la llegada del crucero "Carnival Elation", el día de hoy manifestaron que se tuvo un ligero pero significativo incremento de actividad gracias a los pasajeros que llegaron a bordo del "Carnival Triumph".

El crucero mencionado llegó esta mañana en punto de las 7:50 de la mañana para posteriormente descender a sus 3,456 pasajeros, de los cuales habían al menos 1,000 en las playas de Progreso aprovechando las altas temperaturas y las dinámicas recreativas que algunos restaurantes pusieron a dispocisión del turismo nacional y extranjero. El resto de los extranjeros fueron a playas privadas o a tomar un tour por otros poblados del estado yucateco.

Los extranjeros disfrutaron de la playa en la zona oriente del puerto, donde los efectos de la "resaca" de la marea roja casi no se perciben, a diferencia de lo que sucede en el poniente de las playas, como informamos en nota aparte.

Los comerciantes mencionaron que a pesar de no tener las ganancias esperadas al menos tuvieron gente para atender dentro de sus negocios, ya que el pasado martes no habían más de cuatrocientos turistas en toda la orlongación del malecón.

"Hubo un aumento "suave", aunque no es la gran cosa, esperemos tener una mejor jornada para la próxima semana. Nosotros como siempre, tratamos de que el turista en sus estancia se sienta cómodo, no pensamos en ganar sino en hacer que vuelva" comentó Roméo Frías, hijo del cronista del puerto y quien trabaja como guía de turistas.

De esta manera, los comerciantes y prestadores de servicios se encuentran a la espera de mejorar sus ingresos este fin de semana, debido a que califican las dos jornadas de crucero ques e tuvieron esta semana como regulares. Finalmente el "Carnival Triumph" zarpó esta tarde en punto de las cinco de la tarde hacía su puerto base en Galveston Texas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO