Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Turistas llegan en vuelos charters para abordar crucero atracado en Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– El aeropuerto de Mérida recibió ayer dos vuelos charters provenientes de La Habana, Cuba, y Francfort, Alemania, para transportar a turistas de un crucero que atracó en el puerto de altura de Progreso.

Ambos aviones, según informó el administrador de la terminal meridana, Óscar Carrillo Maldonado, tienen capacidad para transportar a 200 ó 220 pasajeros cada uno. Son los primeros vuelos charters del año que llegan al aeropuerto local.

Carrillo Maldonado informó que el vuelo de La Habana traerá a europeos que abordarán en Progreso un crucero turístico, informa Diario de Yucatán.

El encargado participó en el XIII Seminario Internacional de Huracanes, que anteayer martes concluyó en el hotel Presidente Intercontinental de Mérida.

El vuelo de Francfort vino para recoger a turistas alemanes que desembarcaron en el puerto yucateco, pero ya no seguirán la travesía, por lo que regresarán a su país.

Es la primera ocasión que hay dos vuelos fletados internacionales en un mismo día en la terminal meridana, y que llevan y traen turistas de cruceros.

Respecto a las expectativas para la Semana Santa, que es del 25 de marzo al 6 de abril, el administrador del aeropuerto informó que esperan un aumento del 10% del movimiento de pasajeros en comparación con 2017.

En su opinión, esta alta demanda confirma que Mérida y los destinos turísticos de Yucatán ya son una marca atractiva para los vacacionistas.

Se espera recibir de 80 mil a 100 mil visitantes en este período vacacional y las aerolíneas ya realizan sus ventas de asientos para conocer la demanda y aumentar las frecuencias, o bien hacer el cambio de avión a uno de mayor capacidad.

La alta demanda de asientos de avión siempre ocurre los fines de semana.

Generalmente el 80 por ciento de los pasajeros viene procedente del aeropuerto de Ciudad de México, pero eso no significa que los pasajeros sean de esa ciudad, sino que llegan de diferentes lugares del territorio nacional y del extranjero y hacen conexión para venir a Mérida.

Los vuelos internacionales, principalmente de Miami-Mérida y La Habana-Mérida, tienen alta demanda en esta temporada. Su promedio de ocupación en estas semanas de vacaciones es superior al 80 por ciento.

“Esperamos que esta dinámica de crecimiento siga todo el año, en los primeros dos meses del año tuvimos importante movimiento en el aeropuerto”, indicó el administrador de la terminal meridana, Óscar Carrillo Maldonado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO