Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Cruceros

Turistas millonarios llegarán de visita a Progreso en el “Victory”

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El 10 de enero de 2019, llegará por primera vez a este puerto el crucero de lujo “Victory”, de la naviera Victory Cruise Lines, anunciaron ayer miércoles funcionarios y empresarios en esta ciudad.

En rueda de prensa en la Administración Portuaria Integral (API), Bruce Nierenberg, presidente de la naviera, presentó ayer la ruta “Gran Experiencia Maya”.

Indicó que el barco de lujo traerá 200 pasajeros de alto poder adquisitivo que practican el turismo cultural.

Su primera temporada en la Península de Yucatán será del 4 de enero a mayo de 2019 y la segunda, de noviembre de 2019 a mayo de 2020.

El 4 de enero el barco zarpará de Miami, su “home port”, y visitará Key West (isla de Florida, al norte de Cuba), donde hará un día.

El 7 de enero arribará a Puerto Morelos, Quintana Roo, donde desembarcarán los 200 pasajeros y, tras pasear, abordarán autobuses para visitar Valladolid, segundo Pueblo Mágico de Yucatán, y Chichén Itzá, donde verán el espectáculo de luz y sonido y pernoctarán en un hotel.

Después viajarán a Izamal, primer Pueblo Mágico de Yucatán; a Nolo, comisaría de Tixkokob, y a Progreso.

El 10 de enero, el barco llegará, solo con la tripulación, a Progreso y durante tres días y dos noches servirá de hotel a los turistas, quienes visitarán Mérida, el Gran Museo Maya y haciendas.

Luego el crucero viajará a Seybaplaya, Campeche, donde desembarcarán y estarán tres días y dos noches.

De Campeche, los pasajeros retornarán a Estados Unidos en un avión que traerá a 200 turistas, quienes abordarán el crucero para hacer el recorrido inverso: la ciudad de Campeche, Progreso, donde estarán dos noches y tres días; en autobús visitarán Izamal, Chichén, donde pernoctarán; Valladolid y Puerto Morelos, donde abordarán el barco y retornarán a Miami.

Nierenberg dijo que cada turista paga entre 4,000 y 5,000 dólares (entre 76,000 y 95,000 pesos) por los nueve días del viaje todo incluido en el barco y el traslado en avión de Campeche a Miami.

Indicó que se calcula que cada pasajero gaste 500 dólares ($9,500) en Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida y Campeche.

Nierenberg tiene 45 años de experiencia en turismo de barcos.

Trinidad Molina Casares, representante de Turismo Aviomar, empresa que transportará a los pasajeros de Quintana Roo a Yucatán, afirmó que Nierenberg trabajó con su abuelo José Trinidad Molina Castellanos en el turismo náutico.

En la rueda de prensa también estuvieron Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado; Raúl Torre Díaz, director de la API; el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, y el director de Cultur, Dafne López Martínez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Cruceros amenazan con irse de Progreso ante problemas de basura, ambulantaje y narcomenudeo

Progreso Hoy

Publicado

el

EN MÁS DE TRES AÑOS LA API PROGRESO NO HA MOVIDO “UN DEDO” EN FAVOR DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE PUERTO PROGRESO / GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPALES DE MÉRIDA Y PROGRESO UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR LOS DESTINOS

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, se reunieron ayer con representantes de empresas de cruceros y autoridades municipales de Progreso y Mérida. La junta se realizó esta tarde en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Ahí, Michele Paige, presidente de la Florida-Caribbean Cruise Association, y Erika Tache, directora de desarrollo de productos y shore excurtions de Carnival Cruises, enumeraron las áreas de oportunidad de Estado en el competitivo mercado de cruceros.

Ambas ejecutivas, que forman parte de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), señalaron que el ambulantaje en el puerto de Progreso y el acoso de vendedores, así como los monopolios de transporte son factores que propician que los pasajeros de cruceros no gasten más de lo que hacen en otros puertos. Coincidieron en que el puerto de Progreso tiene mucho potencial, pero le hace falta infraestructura y servicios y que de continuar esta situación ya se evalúa la posibilidad de reducir el número de cruceros.

NARCOMENUDEO, FALTA DE BASUREROS PEATONALES, FALTA DE PROMOCIÓN…

A estos problemas, como hemos informado, también se suman la presencia de teporochos en la zona turística. El actual Ayuntamiento casi a diario recoge a los bebedores de la zona, pero de nuevo aparecen en el sitio.

Los días de crucero también hay problemas de narcomenudeo, pues entre los propios turistas se comenta que les ofrecen drogas tanto taxistas como meseros y hasta masajistas. Los jóvenes son los principales “clientes” de estos.

La basura, otro mal que afecta a la actividad de cruceros, ya comenzó a ser atendida desde el primer día de la actual administración 2018-2021, y el alcalde continuará con su política de cero tolerancia a quien sea sorprendido tirando basura.

En este rubro, pese a que el Ayuntamiento promueve no dejar basura en las calles, los turistas no tienen dónde dejar su basura, pues no hay basureros en las calles del puerto. La mayoría de los basureros fueron retirados debido a que muchos comerciantes y vecinos tiraban su basura en esos botes, pero insisten en que deben ser colocados de nuevo.

A todo lo anterior, la actividad de cruceros también ha sido afectada por la falta de promoción por parte del anterior Ayuntamiento, así como la Administración Portuaria Integral, que en más de tres años no ha realizado ninguna actividad relevante en materia turística, además de que se ha olvidado de su compromiso con la ciudad. En redes sociales se dedican a publicar, todos los días, desde hace más de un año, frases como “buenos días”, “buenas tardes” o “buen provecho”, cuando es hora de la comida. Lejos de eso, la labor de promoción e informativa del puerto a cargo de Raúl Torre Gamboa, deja mucho que desear.

Cabe recordar que años atrás, ante la falta de promoción y problemas como la basura y el ambulantaje, la línea de cruceros Royal Caribbean Cruises Line se retiró de Puerto Progreso y hasta la fecha no han regresado, salvo algunos arribos esporádicos.

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO…

Después de escuchar a las directivas de una de las principales asociaciones de cruceros en el mundo, el anfitrión, el Gobernador Vila Dosal reconoció la importancia que el segmento de turismo de cruceros tiene para la economía del Estado, por lo que convocó a trabajar en equipo para impulsar al puerto como un importante destino del ramo.

En la reunión también participaron los alcaldes de Progreso, Julián Zacarías Curi y de Mérida, Renán Barrera Concha. El primero remarcó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de su administración y viene a sumarse a los proyectos que desde el Ayuntamiento se están emprendiendo para el mejoramiento del puerto, “porque lo importante es el trabajo en conjunto y ver que las cosas se hagan bien”.

A su vez, Barrera Concha resaltó la visión del Gobernador de trabajar de manera conjunta para impulsar la transformación de Progreso en un puerto de primer nivel desde una perspectiva regional involucrando a Mérida, no solo por ser la capital del estado sino también por la cercanía entre ambos municipios.

Michelle Paige y Erika Tache resaltaron la apertura del Gobernador y del alcalde Julián Zacarías Curi para realizar esta reunión a tan sólo unos días de comenzar su administración y señalaron que las mejoras que se lleven a cabo con este plan no sólo serán para el puerto, sino que también tendrán un impacto para los municipios cercanos.

Continuar leyendo

Cruceros

Turistas del Carnival Triumph disfrutan de las playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

#TURISMO: Decenas de pasajeros extranjeros disfrutan este día de una soleada jornada, tras desembarcar del crucero Carnival Triumph, que hoy atracó en la terminal de cruceros con 3,195 pasajeros y 1,166 tripulantes, procedente de Cozumel. A las 5 de la tarde zarpa con destino a Gasveston, Texas, EE.UU. #Noticias

Continuar leyendo

Cruceros

Fuerte Sol y mar transparente recibieron a turismo nacional y de crucero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El crucero Carnival Valor se unió al turismo nacional y local haciendo un gran día en el malecón de este puerto, lugar en donde la afluencia de visitantes ha resultado mayor a lo esperado al inicio de la temporada.
En una de las vacaciones de mayor afluencia de los últimos años, ayer el malecón tradicional continuó dejando en claro el tiempo de bonanza que se vive en la zona, debido a que desde muy temprano los visitantes locales y turismo de casas de playa, comenzaron llegar al espacio turístico donde disfrutaron del desayuno y las tranquilas aguas matinales de este día.
Antes del mediodía, el turismo extranjero proveniente del crucero comenzó registrar su entrada en donde debido al intenso calor del sol, se estimó una estancia por arriba del 70% de los visitantes en el puerto de Progreso, mientras que el resto decidió visitar otros espacios turísticos del estado.
De esta forma los cerca de 1000 visitantes del barco, en conjunto con un poco más de esa cifra de turistas locales, permanecieron en las playas del municipio desde temprano hasta ya entrada la tarde, disfrutando del sol, la arena y el mar, así como de los productos y servicios ofrecidos en el lugar.
El clima en el puerto llegó a los 40 grados, con un día totalmente soleado, ante un mar cristalino y en calma, que resultó sumamente atractivo para los turistas, quienes no dejaron de ingresar a las aguas durante todo el día para lograr refrescarse del intenso calor que se dejó sentir en el lugar.
La presencia turística en el municipio según los prestadores de servicios turísticos situados en el malecón, dejó en claro la bonanza que se vive en el lugar, debido a que a lo largo de toda la semana y en especial los fines de semana, el malecón no se queda sin gente permitiendo ganancias de buena a muy buenas a todos los negocios y vendedores que llegan al sitio.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.