Conectate con nosotros

Cruceros

Turistas millonarios llegarán de visita a Progreso en el “Victory”

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El 10 de enero de 2019, llegará por primera vez a este puerto el crucero de lujo “Victory”, de la naviera Victory Cruise Lines, anunciaron ayer miércoles funcionarios y empresarios en esta ciudad.

En rueda de prensa en la Administración Portuaria Integral (API), Bruce Nierenberg, presidente de la naviera, presentó ayer la ruta “Gran Experiencia Maya”.

Indicó que el barco de lujo traerá 200 pasajeros de alto poder adquisitivo que practican el turismo cultural.

Su primera temporada en la Península de Yucatán será del 4 de enero a mayo de 2019 y la segunda, de noviembre de 2019 a mayo de 2020.

El 4 de enero el barco zarpará de Miami, su “home port”, y visitará Key West (isla de Florida, al norte de Cuba), donde hará un día.

El 7 de enero arribará a Puerto Morelos, Quintana Roo, donde desembarcarán los 200 pasajeros y, tras pasear, abordarán autobuses para visitar Valladolid, segundo Pueblo Mágico de Yucatán, y Chichén Itzá, donde verán el espectáculo de luz y sonido y pernoctarán en un hotel.

Después viajarán a Izamal, primer Pueblo Mágico de Yucatán; a Nolo, comisaría de Tixkokob, y a Progreso.

El 10 de enero, el barco llegará, solo con la tripulación, a Progreso y durante tres días y dos noches servirá de hotel a los turistas, quienes visitarán Mérida, el Gran Museo Maya y haciendas.

Luego el crucero viajará a Seybaplaya, Campeche, donde desembarcarán y estarán tres días y dos noches.

De Campeche, los pasajeros retornarán a Estados Unidos en un avión que traerá a 200 turistas, quienes abordarán el crucero para hacer el recorrido inverso: la ciudad de Campeche, Progreso, donde estarán dos noches y tres días; en autobús visitarán Izamal, Chichén, donde pernoctarán; Valladolid y Puerto Morelos, donde abordarán el barco y retornarán a Miami.

Nierenberg dijo que cada turista paga entre 4,000 y 5,000 dólares (entre 76,000 y 95,000 pesos) por los nueve días del viaje todo incluido en el barco y el traslado en avión de Campeche a Miami.

Indicó que se calcula que cada pasajero gaste 500 dólares ($9,500) en Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida y Campeche.

Nierenberg tiene 45 años de experiencia en turismo de barcos.

Trinidad Molina Casares, representante de Turismo Aviomar, empresa que transportará a los pasajeros de Quintana Roo a Yucatán, afirmó que Nierenberg trabajó con su abuelo José Trinidad Molina Castellanos en el turismo náutico.

En la rueda de prensa también estuvieron Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado; Raúl Torre Díaz, director de la API; el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, y el director de Cultur, Dafne López Martínez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Fuerte Sol y mar transparente recibieron a turismo nacional y de crucero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El crucero Carnival Valor se unió al turismo nacional y local haciendo un gran día en el malecón de este puerto, lugar en donde la afluencia de visitantes ha resultado mayor a lo esperado al inicio de la temporada.
En una de las vacaciones de mayor afluencia de los últimos años, ayer el malecón tradicional continuó dejando en claro el tiempo de bonanza que se vive en la zona, debido a que desde muy temprano los visitantes locales y turismo de casas de playa, comenzaron llegar al espacio turístico donde disfrutaron del desayuno y las tranquilas aguas matinales de este día.
Antes del mediodía, el turismo extranjero proveniente del crucero comenzó registrar su entrada en donde debido al intenso calor del sol, se estimó una estancia por arriba del 70% de los visitantes en el puerto de Progreso, mientras que el resto decidió visitar otros espacios turísticos del estado.
De esta forma los cerca de 1000 visitantes del barco, en conjunto con un poco más de esa cifra de turistas locales, permanecieron en las playas del municipio desde temprano hasta ya entrada la tarde, disfrutando del sol, la arena y el mar, así como de los productos y servicios ofrecidos en el lugar.
El clima en el puerto llegó a los 40 grados, con un día totalmente soleado, ante un mar cristalino y en calma, que resultó sumamente atractivo para los turistas, quienes no dejaron de ingresar a las aguas durante todo el día para lograr refrescarse del intenso calor que se dejó sentir en el lugar.
La presencia turística en el municipio según los prestadores de servicios turísticos situados en el malecón, dejó en claro la bonanza que se vive en el lugar, debido a que a lo largo de toda la semana y en especial los fines de semana, el malecón no se queda sin gente permitiendo ganancias de buena a muy buenas a todos los negocios y vendedores que llegan al sitio.

Continuar leyendo

Cruceros

Calurosa jornada playera en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El sofocante calor y los fuertes rayos del Sol no fueron impedimento para que el turismo loca, nacional y extranjero disfrutaran de una divertida jornada playera en playas del malecón.
Los cruceristas arribaron a través del buque Carnival Valor con un total de 3,689 pasajeros y 1,560 tripulantes.
La nave de recreo atracó en la terminal de cruceros norte a las 8:45 horas viniendo de Cozumel, Quintana Roo y partió a las 18:00 horas con rumbo de regreso a Galveston, Texas.
Del total de visitantes extranjeros, unos 500 permanecieron en el puerto siendo por lo general parejas y familias completas quienes se dijeron maravillados del cálido recibimiento por parte de los comerciantes y pobladores del puerto que los trataron con amabilidad y cariño.
Los comerciantes y prestadores de servicios reportaron de regulares a buenas ganancias y el mismo tono fue para los venteros ambulantes y artesanos del tianguis de la calle 80.
Lo que más solicitaron los extranjeros y turismo local y nacional fue pescado frito, tostadas, flautas, además de adquirir artículos como pelotas de playa, ropa, lentes de sol, sombreros, hamacas y puros.
También tuvieron buena demanda los masajes y paseos en banana que se ofrecen a 20 dólares por persona.

Continuar leyendo

Cruceros

Turistas del Carnival Valor disfrutaron de calurosa jornada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer, de nueva cuenta, el clima bonancible coadyuvó para la diversión y alegría de los cruceristas que llegaron en el crucero Valor que trajo 3,669 pasajeros y 1,240 tripulantes.
Antes de las nueve de la mañana, las masajistas y prestadores de servicios ya estaban listos para recibir como reyes a los cruceristas que gozaron de un excelente clima.
Los visitantes pasaron el día consumiendo bebidas de su preferencia, por el fuerte calor que se sentía, siempre acompañados de los prestadores de servicios y masajistas que los invitaban a sus centros laborales.
Otros prefirieron estar en la zona concesionada de un restaurante, comiendo botanas y pescado frito, disfrutaron del mar con paseos en banana y motos acuáticas.
Así que los pasajeros del crucero Carnival Valor, gozaron su estancia en este puerto, después de llegar procedentes de Cozumel.
El Carnival Valor atracó a las 8:45 de la mañana en la Terminal especializada de cruceros, donde los pasajeros desembarcaron a partir de las 11:00 horas, algo más tarde de lo habitual.
Tanto la playa, como el malecón y el tianguis artesanal estuvieron concurridos con familias completas de turistas extranjeros, locales y nacionales, la mayoría traían buena cámara, para llevarse excelentes recuerdos
Las cervezas, cocos, micheladas y agua purificada fueron los productos de mayor demanda ente los visitantes, así como uno u otro recuerdo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.