Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Último mes de prórroga para el caso Triay Peniche

El último mes de prórroga para el cierre de la investigación en el caso del asesinato del Dr. Psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche con todas sus consecuencias legales fue concedido ayer por el Juez Segundo de Control, Lic. Luis Edwin Mugarte Guerre

Publicado

el

MÉRIDA.– El último mes de prórroga para el cierre de la investigación en el caso del asesinato del Dr. Psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche con todas sus consecuencias legales fue concedido ayer por el Juez Segundo de Control, Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Ayer por la mañana, a petición del coadyuvante en el caso, Lic. Fernando Eduardo Alpuche Ojeda, la defensa del imputado Enrique Lara González, Licenciada Patricia Castro González, y la Fiscalía General del Estado, se llevó al cabo una audiencia en la Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida, para debatir sobre la solicitud de ampliación de prórroga que demandaron las partes.

Previamente se habían concedido dos prórrogas, el proceso penal lleva 5 meses, mismo tiempo que se encuentran presos por ese asesinato el presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Dr. Enrique Lara González, y su colega y coacusado Pablo Santos García Gutiérrez.

La coadyuvancia justificó su petición, ya que faltan unas pruebas por desahogar, relacionadas con la comparación de videos y vehículos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la respuesta de parte de la Procuraduría General de la República en unas periciales demandadas y el informe bancario en torno al movimiento de cuentas del ahora occiso de la Institución HSBC, Lic. Oscar Elías, según información de PorEsto.

El único que se opuso a la ampliación de la prórroga fue el Lic. Luis Antonio, hermano del imputado Pablo Santos García Gutiérrez, quien señaló que se han tardado mucho tiempo en la Fiscalía para realizar las pruebas periciales que han ofrecido desde hace meses.

La defensa de Lara González estuvo de acuerdo con la ampliación, demandando a su vez la entrega de los resultados de las pruebas ya obtenidas, para estar en condiciones de una adecuada defensa, señalando que la Fiscalía no ha cumplido con la obligación de proporcionarles los resultados obtenidos en sus indagatorias.

El Juez, después de escuchar a todas las partes, tomó la decisión de conceder el último mes para el cierre de investigación, tal y como lo dispone la Ley, con todas sus consecuencias legales, mismo que vencerá el próximo 27 de febrero.

La Fiscalía ofreció a la defensa proporcionarle en los siguientes días los resultados de las últimas pruebas obtenidas conforme a derecho, en tanto se llevan al cabo las otras pendientes por desahogar y que motivaron la petición de ampliación al cierre de investigación.

Entre las pruebas en las que se está trabajando que motivaron la anterior prórroga están los objetos que se encontraron en el vehículo asegurado a uno de los imputados, como lo son un reloj, una chequera, facturas y documentos, al parecer de la víctima, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado en su camioneta estacionada en un supermercado de Ciudad Caucel, hace ya más de 5 meses.

También está un video obtenido el 25 de agosto, en el que supuestamente se aprecia al Dr. Enrique Lara en el estacionamiento del hotel Hyatt, abordando la camioneta del ahora occiso, de allí la prueba de antropometría y análisis de ADN a las muestras de sangre obtenidas en el departamento de García Gutiérrez y pruebas grafoscópicas de un boucher que emitió una tienda comercial, entre otras que se integrarán en la carpeta de investigación.
Poco después del mediodía se dio por concluida la audiencia pública relativa a la ampliación de la prórroga que aprobó el Juez Mugarte Guerrero.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO