Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Un joven panadero, entre las víctimas del derrumbe en el Mocambo

Publicado

el

FAMILIARES SEÑALAN ANOMALÍAS Y ATRASOS EN LA ENTREGA DEL CUERPO / SOLICITARON APOYO ECONÓMICO AL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS QUIEN LES PROPORCIONÓ $5,500 PESOS QUE SOLICITARON

PROGRESO.– Diego Bojórquez Colli, quien fue una de las tres víctimas mortales del accidente ocurrido ayer en el bar Mocambo, será velado en la funeraria municipal Amparo de este puerto, según confirmaron amigos y familiares.
A su vez, los parientes del joven fallecido, de 31 años de edad, denunciaron que autoridades les estuvieron condicionando la entrega del cuerpo a cambio de firmar el perdón a favor del propietario de la cantina donde ocurrieron los lamentables hechos. Hubo otras dos fallecidas, una mujer y una menor de siete años.
Según señalaron, la entrega del fallecido demoró más de lo normal, lo que comenzó a despertar sospechas entre los familiares, quienes hicieron pública esta anomalía al señalar que uno de los involucrados en esto es el regidor Armando Reyes Maldonado, también propietario de la funeraria Reyes Rodríguez.
Según lo que nos informaron a través de mensajes que nos envían, la viuda del fallecido estuvo durante todo el día realizando las diligencias necesarias para liberar el cuerpo de su esposo, pero hasta tarde no lo había logrado.
Los familiares indicaron que contra lo que señaló el alcalde Julián Zacarías, ni el dueño del negocio, ni ninguna autoridad se les acercó para apoyarlos para facilitar los trámites. Sin embargo, ésto fue desmentido por el alcalde, quien sí les proporcionó apoyo económico.

SÍ SE LES AYUDÓ, SEÑALA JULIÁN ZACARÍAS…

Hace unos momentos, tras la publicación, el alcalde Julián Zacarías nos informó que esta misma noche, él personalmente al salir del palacio municipal apoyó económicamente a los familiares del joven fallecido. Inicialmente le pidieron la cantidad de $2 mil pesos para ayudarse en las diligencias y el pago a una funeraria de Mérida para el traslado del cuerpo a Progreso. A final de cuentas, el alcalde les entregó la cantidad de $5,500 pesos, que fue la cifra que según dijeron, era suficiente para cubrir los gastos. Esto, considerando que el cuerpo está siendo velado en la funeraria gratuita Amparo que se ubica a un costado del cementerio. Lo peor de todo, según señala el alcalde, tras haber recibido el dinero de sus propias manos, se fueron al domicilio de otros políticos locales para pedir dinero bajo el mismo argumento, señalando que “nadie los había ayudado”, lo que no se vale. No estoy de acuerdo con eso, pues están lucrando con esta tragedia. Reitero, dijo, que el principal responsable de este accidente es el propietario del restaurante y él deberá enfrentar lo que por Ley corresponda, además de que como ya se ofreció, el Ayuntamiento hace las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a los funcionarios actuales o anteriores que hayan incurrido en anomalías u omisiones. Cabe señalar que durante la mañana no se les brindó ayuda con las diligencias, debido a que la propia Fiscalía no había informado la identidad del joven fallecido y fue hasta la noche, cuando familiares acudieron a pedir ayuda al palacio municipal, que el Ayuntamiento se enteró de quién era y se les brindó el apoyo. De igual forma dijo que no se está protegiendo a nadie ni se le ha condicionado nada a nadie y que el caso continuará su proceso legal ante la FGE. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO