El día de ayer, a las 15:30 horas, se presentó una explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Salamanca mientras se realizaban actividades de destape de la línea de combustóleo. El incendio quedó controlado con el apoyo del cuerpo de bomberos de la propia terminal. La instalación, que se encuentra al lado de la refinería “Antonio M. Amor”, no sufrió daños mayores y se encuentra operando.

A consecuencia de este accidente se registraron ocho trabajadores heridos, tres de ellos de Pemex y cinco de una compañía privada. Todos ellos fueron atendidos de inmediato y trasladados al Hospital Regional de Salamanca de Petróleos Mexicanos. Asimismo, sus familiares fueron contactados y han recibido información puntual. Lamentablemente, a las 21:30 horas, una de las trabajadoras de Pemex que estaba hospitalizada, falleció. Pemex expresa su pésame a sus familiares y amigos, quienes recibirán todo el apoyo necesario en este difícil momento.

Los otros siete trabajadores continúan siendo atendidos en dicho hospital. En las próximas horas, los dos trabajadores de Pemex serán trasladados al Hospital Central Sur de alta especialidad (Picacho) en la Ciudad de México. Los cinco trabajadores externos serán transferidos al Hospital Regional de Quemados de la Secretaría de Salud.

Pemex llevará a cabo todas las investigaciones pertinentes con objeto de determinar la causa raíz que originó este siniestro y contar así con elementos que le permitan actuar en consecuencia. Continuaremos informando sobre el estado de salud de los heridos.  

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...