Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

La Ciudad

Un nuevo incidente en el aeropuerto de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Un nuevo incidente de aviación se registró en el aeropuerto de Mérida, donde un avión procedente de la Ciudad de México tuvo que levantar vuelo repentinamente, porque la pista donde le autorizaron para que aterrizara estaba ocupada por otra aeronave.

El susto se lo llevaron pasajeros del vuelo 2530 de Interjet y es el segundo hecho similar que se registra en la terminal aérea meridana en menos de un mes.

Como informamos en su oportunidad, el pasado 13 dos aviones estuvieron a punto de chocar en las pistas del aeropuerto Manuel Crescencio Rejón por error de un controlador aéreo.

En el incidente registrado anoche, el capitán del vuelo de Interjet atribuyó el error a la torre de control, pues tuvo que alzar de nuevo el vuelo cuando a dos minutos de tomar tierra.

De acuerdo con lo que publica Efrén Sánchez Heredia en su cuenta de Facebook, el capitán informó que tuvo que hacer la brusca maniobra porque su pista estaba ocupada.

“El Capitán del vuelo 2530 de Interjet, procedente hoy (por ayer) de la CDMX, tuvo que efectuar una repentina maniobra a dos minutos de tomar tierra en el Aeropuerto Internacional de Mérida, debido a que otra aeronave aún no había liberado la pista”, escribió.

“Sorpresa, gritos y susto a bordo cuando los motores volvieron a rugir y nos lanzaron de golpe otra vez hacia arriba, a rodear el aeropuerto, para darle tiempo a los controladores de poner orden en tierra. Finalmente, llegamos con bien…”.

En los comentarios, el capitán Jaime R Gonzalez H le responde que “esa maniobra es muy común todos los días, aunque parece de emergencia, solo es para evitarla y es una maniobra totalmente segura”.

A lo que Sánchez Heredia contesta: “Pues mira, mi querido capitán Jaime R Gonzalez H: en menos de un mes se han dado dos situaciones de riesgo en el Aeropuerto de Mérida, que no es para nada una terminal ajetreada…

“Hace unos días a un avión se le apagaron los motores durante el aterrizaje, y tuvo que ser remolcado al edificio para el desembarque, con todos los pasajeros y tripulación seguramente asustados.

“Dos días antes, demás, por un pelo no hubo una colisión en pista, entre una aeronave en despegue y otra que aterrizaba, ambas con permiso. De hecho, el Controlador ya fue depuesto y la SCT intervino para investigar.

“Te diré que no me pareció para nada una maniobra controlada y mucho menos segura la de hace dos horas –yo publiqué desde dentro del avión mientras girábamos para enfilar de nuevo.

Y en todo caso, si es tan habitual, supongo que el Capitán no tendría porqué darnos explicaciones: suficiente era ofrecer disculpas por la brusquedad necesaria y ya….

“Pero el detalle de señalar que había un avión en nuestra pista asignada, dice mucho de lo irregular del caso. Y dice más de los ‘descontroladores’ de tráfico de Mérida”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO