Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Un periodista es el nuevo embajador de México en el Vaticano

Publicado

el

MÉXICO.– Alberto Barranco Chavarría, un periodista mexicano de larga trayectoria en los medios pero de nula experiencia diplomática, fue avalado el martes por una comisión de senadores para ser el próximo embajador de México en El Vaticano.

El ahora embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, aseguró que el reto en su nueva tarea es mantener una línea de respeto absoluto con la Iglesia Católica, en el entendido que México ha tenido una lucha muy intensa y de sangre por el Estado Laico.

“El reto es mantener una línea de respeto absoluto a la Iglesia católica, aunque entendiendo que México ha tenido una lucha intensa, mucha sangre, entre hermanos por la cuestión del Laicismo, eso as absolutamente seguro”, expresó.

En entrevista con varios medios nacionales, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Barranco dijo que lo primero que hará una vez que entregue sus cartas credenciales en la Santa Sede será compartir la invitación del Presidente al Papa Francisco para que visite México.

Y así Alberto Barranco Chavarría, el periodista que le ha dicho “cállate, chachalaca” al expresidente Vicente Fox, que cuestiona duramente al expresidente Carlos Salinas de Gortari y quien ha pedido que refundan en la cárcel al exmandatario Enrique Peña Nieto, será el mexicano encargado de llevar las relaciones diplomáticas de la 4T con el papa Francisco y con la Santa Sede. Aquí te dejamos un poco de su biografía y sus tuits polémicos.

SU BIOGRAFÍA…

Alberto Barranco nació en la Ciudad de México. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México y periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, donde fue maestro por más de 20 años.

Inició actividades periodísticas en la revista Señal, dirigida por José N. Chávez González, en 1969. Desde entonces ha destacado como cronista urbano y analista financiero en periódicos, revistas y medios electrónicos.

En 1983 recibió el Premio Nacional de Periodismo por sus crónicas en el periódico “México-Tenochtitlan”, que entonces dirigía. Y en 2003 recibió el Premio México, también de periodismo, por ser “el mejor comentarista de radio en el país”.

En la década de los 80, Alberto Barranco compartió espacio televisivo en el programa El Primer Encuentro, conducido por Javier Solórzano y en el que participaba una joven periodista: Carmen Aristegui.

Alberto Barranco ha escrito para los diarios La Jornada, El Financiero y Reforma. Fue conductor de Grupo Fórmula y hasta principios de 2019 dirigió los programas Leyenda Urbana y Entre Líneas, en Radio Centro.

Es autor de los libros Ciudad desnuda, Ciudad de la nostalgia, Ciudad de entonces y Crónicas de la Ciudad de México. Actualmente escribe la columna Empresa en el periódico El Universal y conduce el programa Leyenda urbana en ADN 40, de TV Azteca.

Barranco Chavarría es un ávido tuitero y es un abierto crítico de personajes opositores a Andrés Manuel López Obrador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO