Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Un progreseño, autor intelectual del asalto a congeladora de Progreso

Publicado

el

La llegada esta tarde de dos de los involucrados en el asalto a la congeladora de Progreso (Foto: ProgresoHoy)

LA CONGELADORA ALIMENTOS DEL MAR NO CUENTA CON CÁMARAS DE VÍDEO-VIGILANCIA, POR LO QUE NO HAY GRABACIONES DEL ASALTO / UN PROGRESEÑO HABRÍA PLANEADO EL ATRACO PARA SUSTRAER LAS 15 TONELADAS DE PULPO CONGELADO

PROGRESO.– A tres días del asalto cometido en la congeladora “Alimentos del Mar”, en este puerto, ahora se sabe que un progreseño estaría involucrado en el robo de las 15 toneladas de pulpo con valor de $1.5 Millones de Pesos.
Aunque inicialmente se dijo que el botín solo fue de 200 kilos, en los círculos pesqueros locales se corroboró que fueron 15 toneladas las sustraídas de la congeladora en donde se almacenaban 62 toneladas de producto.

AUTOR INTELECTUAL…
De igual forma ha corrido la versión de que el autor intelectual del asalto sería conocido empresario pesquero de Progreso quien contrató a por lo menos ocho delincuentes fuereños para cometer el atraco y quien ya se encuentra en la mira de las autoridades.
A tres días del asalto, diversas fuentes policíacas confirmaron a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que el asalto a la congeladora duró poco más de dos horas, sin que nadie se percatara de nada. La planta se ubica en la calle 29 por 112 en el oriente del puerto, a solo unos metros de una caseta de policía.

SIN CÁMARAS DE SEGURIDAD…
La congeladora asaltada no cuenta con guardias ni con cámaras de seguridad -contra lo que se había informado-, por lo que fue fácil el atraco amagando a los únicos dos únicos veladores de la congeladora (un joven y una persona de la tercera edad), a quienes golpearon y amarraron para inmovilizarlos.
El asalto ocurrió alrededor de las 12 de la noche y fue hasta poco después de las 2 de la mañana que se retiraron de la planta, propiedad del empresario pesquero Skandor Kuri Manzur, popularmente conocido como “Kuri”.
Durante el robo del producto, los criminales metieron dos camiones refrigerados y un tráiler termoking (con sistema de refrigeración), para sustraer las 15 toneladas de producto.
Según las pesquisas, por lo menos ocho personas habrían participado en el asalto, tanto en el sometimiento de los veladores, como en la carga del producto en los camiones y el termoking.
El pulpo robado estaba ya congelado y empacado en cajas, listo para su exportación.

TRASLADAN A DOS INVOLUCRADOS…
Como se sabe, parte del producto fue localizado horas después en Alvarado Veracruz, donde fueron detenidos en un operativo conjunto solo dos presuntos asaltantes cuando pretendían comercializar el pulpo.
Los dos detenidos, C.A.R.G., de 24 años, originario de Puerto Vallarta, y R.O.M.L., de 33 años, de Nayarit, fueron trasladados vía aérea desde Veracruz, llegando esta tarde a Yucatán. El traslado se realizó a bordo del avión Turbocomander de la SSP, para ser presentados ante un juez que los requirió por el asalto que cometieron. (ProgresoHoy.com)

La llegada esta tarde de dos de los involucrados en el asalto a la congeladora de Progreso (Foto: ProgresoHoy)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO