Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Un Progreso limpio, prioridad de Julián Zacarías al iniciar su gobierno

Publicado

el

Recolectores ya comenzaron a pintar sus camiones de azul y blanco

RECOLECTORES SE “PINTAN DE AZUL” EN APOYO A JZC / SE COMPROMETEN A CUMPLIR CON EL SERVICIO Y SANEAR CALLES DE PROGRESO / MULTAS A QUIENES TIREN BASURA EN LAS CALLES

PROGRESO.– En los primeros días de la administración de Julián Zacarías Curi tras tomar posesión como presidente municipal 2018-2021, la basura que se genere en este puerto será trasladada al relleno sanitario de Mérida a bordo de camiones compactadores.
De igual forma, los integrantes del Sindicato de Recolectores de Basura serán los encargados de mantener limpias las calles de la ciudad, cumpliendo puntualmente con la recoja de los desperdicios de casas, así como de los que se encuentren amontonados en la vía pública, con el fin de dar una nueva imagen a las calles del puerto.
Incluso, como parte de su compromiso con el edil electo, los socios del Sindicato comenzaron a pintar sus camiones y camionetas de color azul y blanco, con el fin de identificarse y como una forma de sumarse al proyecto del edil Zacarías Curi.

REUNIÓN CON EL ALCALDE ELECTO…
Así lo acordaron la semana pasada los recolectores de basura durante una reunión que sostuvieron con el edil electo panista, quien les pidió que la prioridad sea mantener limpio todo el puerto de Progreso y sus comisarías.
Como se sabe, el Sindicato de recolectores de basura cuenta con una concesión para brindar el servicio de recolecta en Progreso y comisarías, la cual vence en diciembre de este año.
Durante la administración que ahora concluye
Al respecto, en la reunión que sostuvieron con el edil electo, Julián Zacarías les dijo que no quiere problemas con ellos, lo único que les pide es que cumplan y que tengan limpias sus calles y sus rutas.
El edil tambiénm les dejó en claro que la prioridad es la ciudadanía y el municipio, el cual debe mantenerse limpio y les exhortó a que no fallen, pues de lo contrario, el Ayuntamiento continuará ofreciendo el servicio mediante una empresa privada.
-No quiero problemas, no quiero protestas ni manifestaciones, ni demandas. Se les está dando esta nueva oportunidad, solamente quiero las calles limpias un Progreso limpio para todos- dijo el edil en la reunión, según recolectores entrevistados.

MULTAS A QUIEN TIRE BASURA EN LA CALLE…
Los recolectores también revelaron que el Ayuntamiento también hará su parte para aplicar verdaderamente el Reglamento de Ecología, el cual no permite que se tire basura en las calles de Progreso. Para ello, también habrá una nueva brigada de inspectores de ecología, integrado por colaboradores del edil, quienes serán los encargados de verificar que los recolectores cumplan con sus labores y que los ciudadanos también y no tiren basura en las calles.
Por desgracia, son muchos loe vecinos de este puerto quienes dejan sus bolsas de basura en las esquinas, así como desperdicios en zonas de monte o ciénaga. A todos esos, según se indicó, se les aplicará la Ley, donde se consideran multas a quienes violen ese reglamento.
Por lo pronto, a partir de los primeros días de septiembre, la basura será recibida por camiones compactadores de la empresa Sevilimpia, los cuales llevarán los desperdicios al relleno sanitario de la ciudad capital. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO