Los seis aspirantes convocados hoy a una reunión en el PRI estatal

PROGRESO.– Seis aspirantes del PRI a la alcaldía de Progreso fueron convocados este jueves a las oficinas de la Casa del Pueblo, en Mérida, para informarles que será por medio de una encuesta, el método para la selección del abanderado tricolor para este puerto.
Tras una reunión que inició al mediodía y concluyó horas después, los aspirantes priistas se comprometieron a aceptar, sin cuestionamientos, los resultados de la citada encuesta, así como sumarse a quien resulte como la mejor opción para esta ciudad y puerto.
La reunión fue encabezada por el lider estatal priista, Carlos Sobrino Argáez, acompañado de otros directivos del tricolor, quienes dialogaron y escuchar4on las diferentes opiniones de los aspirantes.
Contra lo que se esperaba, pues los más mencionados como aspirantes en Progreso son solamente tres políticos locales, el CDE del PRI convocó a un total de seis.
Los que asistieron a la reunión fueron Maricarmen Ordaz Martínez, Ernesto Martínez Ordaz y Lila Rosa Frías Castillo. También Julián Zacarías Curi, Irving Arthur Castillo Avila y Javier Góngora Domani.
Los aspirantes se vieron las caras e intercambiaron puntos de vista en torno al trabajo que han realizado en los últimos meses y todos dijeron coincidir en la idea de que el PRI llegue unido a la contienda electoral de 2018.
Aunque abiertamente no lo señalaron, todos prácticamente asintieron que respetarán los resultados que arroje la encuesta y que se sumarán al candidato que encabece el sondeo.
Las encuestas, según trascendió, se realizarán este viernes, sábado y domingo, con el fin de que el PRI conozca quien es el mejor posicionado.

GUERRA DE MENSAJES EN REDES SOCIALES…
Luego de la reunión, los aspirantes se retiraron y prácticamente iniciaron una “guerra” de mensajes a través de las redes sociales, pues con ayuda de sus colaboradores, familiares y simpatizantes, inundaron el Facebook, Twitter y hasta el WhatsApp con mensajes en los que le piden su apoyo a los priistas de Progreso.
Se espera que a mediados de la próxima semana se den a conocer los resultados del sondeo, el cual definirá la candidatura con la que el PRI buscará recuperar el Ayuntamiento de Progreso, el cual se perdió en el año 2015 frente al Partido Nueva Alianza (Panal), que postuló al ex priista José Isabel Cortés Góngora, considerado hoy como el peor alcalde que ha habido en la historia de Progreso.
Es necesario recordar, aunque a algunos políticos involucrados no les guste, que José Cortés llegó a la alcaldía de Progreso gracias a la traición orquestada contra el PRI por parte de varios grupos políticos, como en su momento denunció la entonces candidata priista Jessica Saidén, quien señaló como traidores a los ex alcaldes Enrique Magadán Villamil y Maria Ester Alonzo Morales, al empresario Luis Alonzo, al ex alcalde José Luis Blanco Pajón y a su esposa Maricarmen Ordaz Martínez y hasta Ernesto Martínez Ordaz, entre otros que contribuyeron operativa y económicamente a la derrota del PRI en Progreso.
Esta denuncia en torno a la traición quedó luego más que comprobada, pues fueron esos mismos personajes políticos quienes “armaron” la actual Comuna y colocaron a diestra y siniestra a sus colaboradores quienes hasta hoy despachan en los diferentes departamentos y direcciones de la actual y fallida administración turquesa. Para colmo, varios de esos aspirantes que traicionaron a su partido en el 2015, ahora se promueven como una “nueva opción” para sacar adelante a Progreso, cuando en realidad son los responsables directos de la debacle que se vive en este puerto. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

6 Comentarios

  1. PARA MI NINGUNO DEBE CONTENDER DESDE LOS MISMOS QUEMADOS DE SIEMPRE DE LOS HOGAZAS ORDAZ PASANDO POR EL “SONRISAS CABEZA DE COTONETE ALELUYA” CASTILLO HASTA TERMINAR CON LA ABANDERADA ARCOIRIS NO SEÑORES PROGRESO NO NECESITA GENTE ASI LO MEJOR ES VOTAR POR PARTIDOS INDEPENDIENTES Y ACABAR CON EL PERIODO JURASICO DE LOS MISMOS DINOSAURIOS DE SIEMPRE!!!

  2. La contienda estará entre Carmen Ordaz, Neto Martínez y Lila Frías, al menos uno de ellos que pierda la elección interna, jugará por otro partido al igual que lo hizo el Chabelo Cortez, los otros tres solo se apuntan para buscar Hueso en el Palacio

  3. Progreso tiene que ser recuperado por el PRI y Lila Frías es la mejor preparada para ese cargo. Hay miles de personas que están con ella y lo vamos a demostrar.

  4. Ten definitiva Lila Frías sería la mejor opción. Una mujer joven, profesionista y sensible a las necesidades de Progreso.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...