Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Una joven halla muertos a sus padres en Mérida: fueron víctimas de un asalto

Publicado

el

MÉRIDA.– Un matrimonio fue hallado ayer muerto. y en avanzado estado de descomposición por la hija de la pareja, en un predio propiedad de la familia.
Los cuerpos hallados corresponden a Jesús Manuel Cocom Martínez, de 45 años de edad, y Teresa de Jesús Vázquez Alfaro, de 51. Los cadáveres estaban en una vivienda ubicada en el lote número 7 de la calle 89 entre 80 y 82-A de la colonia El Tamarindo II.
El señor Jesús Manuel recibió cuatro golpes contusos en la cabeza, en la parte frontal media derecha, los que le causaron traumatismo cráneo encefálico y le provocaron la muerte, de acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo. Por su parte, la señora Teresa de Jesús murió por asfixia debido a que le obstruyeron las vías aéreas superiores, ya que le metieron una bola de papel hasta la garganta.
Ninguno de los cuerpos presenta heridas de arma blanca o por arma de fuego, pero sí algunas excoriaciones muy leves. Hasta la noche de ayer no se había presentado familiar alguno a reclamar los cuerpos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la investigación en curso con carpeta E1/879/2016.
De acuerdo con los datos proporcionados a las autoridades por la hija del matrimonio, Melissa Anahí Cocom Vázquez, de 19 años de edad, refiere que la pareja le comunicó el pasado jueves que irían al terreno de su propiedad, como acostumbran hacerlo y quedarse ahí a pasar el día, por lo que el matrimonio dejó a su hija en donde viven los tres, en el predio marcado con el número 271 de la calle 65 entre 46 y 48 de la Unidad Habitacional Cordemex.
Sin embargo, el sábado pasado Melissa les estuvo llamando al celular, pero ninguno le contestó, por lo que le extrañó y se empezó a preocupar, aunque la joven pensó que sus padres se durmieron o sus teléfonos móviles se quedaron sin batería u otra cosa por el estilo.
El domingo les volvió a marcar a sus respectivos celulares, pero de nueva cuenta no obtuvo respuesta.
Muy preocupada, la joven fue a ver a sus padres en la tarde al terreno y al llegar se encontró con que todo estaba cerrado, por lo que se retiró y fue a ver a su novio, a quien le comunicó lo que sucedía.
Los jóvenes enamorados se subieron a un auto, ambos fueron al terreno del matrimonio por la noche, una vez ahí, para poder entrar Milissa decidió romper el cristal de la puerta de acceso a la casa y quitar el seguro, pero al hacerlo se dio cuenta de que estaba cerrada con llave.
Ante esta situación la joven decidió llamar a la Policía Estatal, al sitio se presentaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, que con la autorización de Melissa terminaron de romper los cristales de la puerta y forzaron la cerradura para entrar, llevándose la sorpresa de sentir un hedor nauseabundo que provenía del cuarto y al entrar encontraron a la madre tirada, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Luego encontraron al señor Jesús Manuel, cuyo cuerpo estaba semienterrado entre polvo de piedra para construcción y con un bloque en la cabeza. De igual forma, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, llegando al lugar peritos, químicos forenses y agentes ministeriales, quienes se encargaron de realizar investigaciones pertinentes entre los pocos vecinos de la zona.
Luego arribó al sitio la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyos elementos se encargaron del levantamiento de los cuerpos durante la madrugada de ayer lunes.

EL ASALTO, MÓVIL DEL CRIMEN, DICE EL FISCAL…
El Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, señaló en entrevista que se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida y al llegar la Fiscalía al lugar los elementos se percataron de que se trataba de dos cadáveres, los cuales estaban en el predio de El Tamarindo II, y partir de ese momento se dieron a la tarea de asegurar el lugar para recabar todas las evidencias posibles para poder esclarecer el hecho.
De acuerdo con el Fiscal el móvil del crimen fue el asalto, el robo y ya se tienen identificadas algunas personas involucradas en el hecho, por lo que se espera que en los próximos días se tengan los elementos suficientes para dictar las órdenes de aprehensión correspondientes y proceder en contra de los probables responsables.
Por último, el Abogado del Estado dijo que están identificados, pero no ubicados, por lo que el trabajo que se tiene que realizar por ahora es solicitar la orden judicial correspondiente y proceder a la captura de los responsables. La línea de investigación que se sigue es el robo y el asalto

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO