Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Unas 40 lideresas del PRI cobran su sueldo en el Ayuntamiento de Progreso: despiden a otras 80

Entre atrasos, lideresas inconformes, algunas rechiflas, largas filas de trabajadores y hasta desmayados, hoy se realizó el pago de la primera quincena del Ayuntamiento que encabeza la nueva administración que dirige el alcalde José Isabel Cortés Góngora.

Publicado

el

PROGRESO.– Entre atrasos, lideresas inconformes, algunas rechiflas, largas filas de trabajadores y hasta desmayados, hoy se realizó el pago de la primera quincena del Ayuntamiento que encabeza la nueva administración que dirige el alcalde José Isabel Cortés Góngora.
Al igual que suele suceder en cada administración que inicia, el pago de la quincena se realizó con atrasos en perjuicio de los más de mil trabajadores municipales, quienes tuvieron que hacer largas y tardadas filas a las puertas de las oficinas de finanzas y tesorería del Ayuntamiento, en el área del estacionamiento del palacio.

HILERA HUMANA…
Desde las diez de la mañana de este martes 15 de septiembre, los trabajadores llegaron a las afueras del estacionamiento de palacio municipal donde esperaron hasta la una de la tarde, hora en que empezó a avanzar la hilera humana que llegó casi a la salida de dicho lugar por la calle 82.
"Todo está mal, nos citaron a las doce, muchos más llegaron desde la mañana, el calor ahorita está insoportable, esperamos que no se vuelva a repetir porque si es así cada quincena es un problema" comentó Julio Mendez.
Las altas temperaturas que se registraron justo al mediodía que las filas se realizaban provocaron que unas cuatro personas se desmayaran a causa de la insolación; entre los afectados por el Sol, se encontró la señora Concepción Molina, conocida lideresa priista de Progreso que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Policía Municipal.

RECHIFLA AL SÍNDICO MUNICIPAL…
Entre las autoridades presentes, se encontraba el síndico Enrique Ordaz Martínez, quien luego de que el reportero del Diario de Yucatán le hiciera una pregunta sobre el motivo de los atrasos, éste respondió "Tiene que ser así, es el primer cobro" para posteriormente recibir una rechifla de todos los presentes que al transcurrir los minutos seguían perdiendo la paciencia.
Cabe mencionar que los primeros que pasaron fueron los jubilados así como también distintas lideresas del PRI que apoyaron al partido Nueva Alianza durante las pasadas elecciones, dicha acción causó varios descontentos, debido a que según los afectados, era la primera vez que se cobraba de manera "revuelta" y con dinero en efectivo.
"Me acuerdo que antes estaba todo dividido cada quien cobraba con su área, solo venías a firmar y te ibas al banco para tener tu quincena, venimos desde muy temprano y ni modos, a soportar el Sol" manifestó el señor Arturo Padilla.

UNAS 40 LIDERESAS SÍ COBRAN Y OTRAS 80 NO RECIBIERON PAGO…
Trascendió que unas 40 lideresas priistas sí cobraron su sueldo en la actual administración "turquesa", pues según dijo el alcalde José Cortés en reciente entrevista a un medio local, estas trabajadoras sociales del PRI sí lo apoyaron para ganar la alcaldía.
Otras lideresas se quedaron sin cobrar, pues aunque se formaron en la fila y les pidieron su IFE para que proceda el cobro, luego se los devolvieron y les dijeron que siempre no cobrarían por ser "priistas".
Las lideresas recordaron que otras lideres del PRI sí cobraron y que a ellas, por haber apoyado a la candidata del PRI, les suspendieron el pago.

AYUNTAMIENTO LLENO DE PRIISTAS…
Las lideres incluso señalaron que el alcalde José Cortés se portó de forma prepotente con ellas al no querer darles la cara.
-Cuando él quiso ser candidato del PRI se acercó a nosotras, nos pidió su apoyo, ya se le olvidó, pero como no pudo jugar con el PRI ahora nos considera enemigas porque no traicionamos a nuestro partido como algunas sí lo hicieron- dijeron.
Dijeron incluso que por más de 30 y 40 años han trabajado para el Ayuntamiento y que procederán por la vía legal a menos de que no sean liquidadas conforme a la Ley, pues están en la nómina municipal y hasta credenciales de trabajadoras sociales.
Indicaron que a Cortés no se le debe olvidar que él también es priista y que ahora solo por conveniencia se "disfrazó" de turquesa, pero en realidad todo el Ayuntamiento está lleno de priistas.
Otras incluso advirtieron que protestarán esta noche durante la ceremonia del "grito" de Independencia.

GRANIZADOS PARA APACIGUAR EL CALOR…
Los remedios para apaciguar el calor iban desde la compra masiva de granizados hasta la colocación de playeras alrededor de la cabeza hasta cubrirse con cartones que se encontraban tirados en algunos de los basureros del mismo palacio municipal, pues muchos temían desmayarse y no cobrar su respectivo sueldo.
Finalmente funcionarios del Ayuntamiento optaron separar la larga fila para clasificarlas por dependencias que se encontraban ahí, situación que se salió un poco de control pues hubo quienes aprovecharon a "colarse" y correr al principio de la fila con el objetivo de irse lo más pronto posible de aquel "infierno" que se presentó en el lugar. Los cobros antes mencionados, dejaron de hacerse apróximadamente a las cuatro de la tarde cuando los últimos trabajadores salieron con su quincena. (Jesús López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO