Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

La Universidad Anáhuac Mayab entrega becas de excelencia académica a siete estudiantes

Con la intención de apoyar la educación y desarrollo de jóvenes del nivel superior, la Universidad Anáhuac Mayab hizo entrega de siete becas de excelencia en una edición más del programa Fonatón Anáhuac Mayab.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la intención de apoyar la educación y desarrollo de jóvenes del nivel superior, la Universidad Anáhuac Mayab hizo entrega de siete becas de excelencia en una edición más del programa Fonatón Anáhuac Mayab.
La ceremonia se llevó a cabo ayer 12 de agosto de 2015 a las 19 horas en la Sala de Conferencias de la casa de estudios.

Los alumnos beneficiados con esta beca de excelencia para poder cursar su licenciatura en esta casa de estudios fueron:

1. Isabel Olais Arjona (Ingeniería en Diseño y Animación Digital), de Mérida
2. Diany Loría Vázquez (Nutrición), de Mérida
3. Francisco Alberto Cortez Polanco (Cirujano Dentista) de Chicxulub
4. Luis Estrella Carrillo (Nutrición) de Mérida
5. Kylon Kerry Eiley (Cirujano Dentista) de Belice
6. Martín Aarón Ruiz Calám (Médico Cirujano) de Progreso
7. Andrea Cecilia Chan Paredes (Médico Cirujano) de Chicxulub

Los jóvenes resultaron beneficiados también en 2014 y ahora refrendan la beca.

El evento fue presidido por el P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico, Lic. Robert O´Neill Gómez, Vicerrector de Formación Integral, P. Ulises Peñúñuri Munguía, L.C., Vicerrector de Administración y Finanzas y el Mtro. Luis Gutiérrez Martínez, Director de Desarrollo Institucional.
En la edición pasada, el número de becas otorgadas fueron 5, la meta para este año es poder apoyar a un total de 12 alumnos con sus estudios, luego de que este programa busque impulsar a jóvenes talentosos de excelencia académica que no cuentan con los recursos necesarios para continuar con sus estudios universitarios, por medio de la recaudación de fondos que se realiza a lo largo del año.

Cabe destacar que en el 2013 se generó un fondo de $296,000 y en el 2014 la recaudación creció a $891,475. En este 2015 se espera poder llegar a un millón 663 mil pesos para el fondo Fonatón equivalente a 12 becas.

El Fonatón nació en la Universidad Anáhuac Norte en 1997, pero fue hasta el año 2013 que se inició en el campus Mérida con grandes resultados gracias a la unión de esfuerzos tanto de egresados como de la comunidad en general para poder continuar ofreciendo estas becas de excelencia a estudiantes sobresalientes. Es un programa de recaudación iniciado en la Universidad Anáhuac México Norte hace casi 20 años, mismo que se ha replicado en el campus Anáhuac Mayab desde febrero de 2013.

La recaudación de fondos se realiza a través de la donación de egresados así como de eventos especiales como Playbacks, Lovely Outfit y ahora, el primer gran Sorteo Anáhuac, que se realiza a nivel red (Red de Universidades Anáhuac), con más de 8 millones de pesos en premios.

Actualmente la Universidad cuenta con más de 3,700 alumnos de licenciatura y posgrado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO