Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Cruceros

Unos 20 mil turistas de crucero varados en alta mar por el huracán Harvey

Publicado

el

Unos 20,000 vacacionistas se encuentran varados en altamar en cuatro cruceros debido al cierre del puerto de Galveston por la llegada del huracán Harvey este fin de semana a las costas de Texas.

Las autoridades creen que las miles de personas a bordo de los barcos tendrán que permanecer en ellos al menos hasta la semana que viene. Tres cruceros pertenecen a la línea Carnival, mientras que el cuarto es de Royal Caribbean.

El cierre de puertos podría ocasionar impacto negativo en Progreso, pues Galveston es uno de los puertos de salida de los cruceros que arriban a esta ciudad y puerto.

Peter Simons, director interino del Puerto de Galveston, dijo al diario Houston Chronicle que están todavía tratando de determinar si podrán atracar este domingo o si deberán esperar hasta el martes o incluso el miércoles de la semana entrante.

“Estamos trabajando con las líneas de crucero, la Guardia Costera y los capitanes para ver qué podemos hacer para traer a los barcos tan rápido pero también tan seguro como sea posible”, dijo Simons.

Harvey tocó tierra poco antes de la medianoche del viernes al este de Corpus Christi como un poderoso huracán categoría 4 con vientos de más de 130 millas por hora (215 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami indica que el fenómeno natural generará copiosas lluvias durante un largo periodo de horas, lo que podría generar inundaciones catastróficas.

Algunas estimaciones señalan que caerán más de 30 pulgadas de lluvia en algunas zonas, por lo que las autoridades activaron evacuaciones masivas para evitar el menor impacto posible en la población local.

El puerto de Galveston es muy activo en el negocio de los cruceros y se estima que solo en lo que va de año unas 1.7 millones de personas han partido de ese puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO