Conectate con nosotros

Cruceros

Unos 20 mil turistas de crucero varados en alta mar por el huracán Harvey

Progreso Hoy

Publicado

el

Unos 20,000 vacacionistas se encuentran varados en altamar en cuatro cruceros debido al cierre del puerto de Galveston por la llegada del huracán Harvey este fin de semana a las costas de Texas.

Las autoridades creen que las miles de personas a bordo de los barcos tendrán que permanecer en ellos al menos hasta la semana que viene. Tres cruceros pertenecen a la línea Carnival, mientras que el cuarto es de Royal Caribbean.

El cierre de puertos podría ocasionar impacto negativo en Progreso, pues Galveston es uno de los puertos de salida de los cruceros que arriban a esta ciudad y puerto.

Peter Simons, director interino del Puerto de Galveston, dijo al diario Houston Chronicle que están todavía tratando de determinar si podrán atracar este domingo o si deberán esperar hasta el martes o incluso el miércoles de la semana entrante.

“Estamos trabajando con las líneas de crucero, la Guardia Costera y los capitanes para ver qué podemos hacer para traer a los barcos tan rápido pero también tan seguro como sea posible”, dijo Simons.

Harvey tocó tierra poco antes de la medianoche del viernes al este de Corpus Christi como un poderoso huracán categoría 4 con vientos de más de 130 millas por hora (215 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami indica que el fenómeno natural generará copiosas lluvias durante un largo periodo de horas, lo que podría generar inundaciones catastróficas.

Algunas estimaciones señalan que caerán más de 30 pulgadas de lluvia en algunas zonas, por lo que las autoridades activaron evacuaciones masivas para evitar el menor impacto posible en la población local.

El puerto de Galveston es muy activo en el negocio de los cruceros y se estima que solo en lo que va de año unas 1.7 millones de personas han partido de ese puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Turistas del Carnival Valor disfrutaron de calurosa jornada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer, de nueva cuenta, el clima bonancible coadyuvó para la diversión y alegría de los cruceristas que llegaron en el crucero Valor que trajo 3,669 pasajeros y 1,240 tripulantes.
Antes de las nueve de la mañana, las masajistas y prestadores de servicios ya estaban listos para recibir como reyes a los cruceristas que gozaron de un excelente clima.
Los visitantes pasaron el día consumiendo bebidas de su preferencia, por el fuerte calor que se sentía, siempre acompañados de los prestadores de servicios y masajistas que los invitaban a sus centros laborales.
Otros prefirieron estar en la zona concesionada de un restaurante, comiendo botanas y pescado frito, disfrutaron del mar con paseos en banana y motos acuáticas.
Así que los pasajeros del crucero Carnival Valor, gozaron su estancia en este puerto, después de llegar procedentes de Cozumel.
El Carnival Valor atracó a las 8:45 de la mañana en la Terminal especializada de cruceros, donde los pasajeros desembarcaron a partir de las 11:00 horas, algo más tarde de lo habitual.
Tanto la playa, como el malecón y el tianguis artesanal estuvieron concurridos con familias completas de turistas extranjeros, locales y nacionales, la mayoría traían buena cámara, para llevarse excelentes recuerdos
Las cervezas, cocos, micheladas y agua purificada fueron los productos de mayor demanda ente los visitantes, así como uno u otro recuerdo.

Continuar leyendo

Cruceros

El Carnival Triumph llega con retraso, pero deja buenas ventas

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con más de una hora de retraso, hoy arribó a este puerto el crucero Carnival Triumph, con decenas de turistas extranjeros que disfrutaron del Sol y las playas en este municipio.
La llegada del crucero Carnival Triumph se sumó al arribo de vacacionistas nacionales por la temporada de Verano, lo que resultó una situación favorable para el sector turístico local, por lo que negocios, comercios y prestadores de servicios resultaron muy beneficiados de la derrama económica. La nave tenia programado su arribo a las 7:30 am, pero atracó en el muelle de cruceros hasta las 9:10 de la mañana.
Desde el mediodía y gracias al calor que se vivió en el lugar, visitantes extranjeros comenzaron a llegar al malecón tradicional fusionándose con turistas locales que desde horas antes ya se encontraban en el lugar disfrutando de la vista, del mar y de la arena.
Según prestadores de servicios, restaurantes y comercios en el malecón y sus alrededores, este martes resultó mucho mejor de lo que esperaban, ya que lograron ventas positivas teniendo una buena cantidad de personas a las cuales ofrecer sus servicios, losrepresentantes del sector mencionaron que los mejores consumidores durante este martes resultaron ser los visitantes locales ya que registraron mejor consumo que los cruceristas.

Continuar leyendo

Cruceros

Cruceristas dejan poca derrama

Progreso Hoy

Publicado

el

Bajas ventas predominaron en la jornada de ayer martes cuando llegó al puerto de Progreso el crucero Carnival Valor con un total de 3,690 pasajeros y 1,476 tripulantes que llegaron procedentes de Cozumel.
El barco arribó en la terminal de cruceros a las 7:48 horas y permaneció hasta las 17:00 horas para emprender el retorno a los Estados Unidos.
Comerciantes y prestadores de servicio manifestaron que las ventas estuvieron para llorar ya que muy poca gente compró.
Vino bastante gente, alrededor de mil turistas que disfrutaron de un clima medio nublado pero no quisieron comprar; tal vez ya lo habían hecho en su estancia en Cozumel, dijo Alberto García.
Jorge Ramos y Antonio Caamal dijeron que las bajas ventas se deben a que la mayoría se va a los tours y dejan a las familias que ya gastaron o que no tienen mucho poder adquisitivo.
También les fue mal a los trovadores, masajistas y venteros ambulantes que veían desconsolados como se les iba el día en solo mirar y ninguna ganancia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE