Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

Usuarios de redes sociales atacan el nuevo spot patriótico de Televisa (Video)

Publicado

el

MÉXICO.– Indignación y molestia ha causado entre usuarios de redes sociales un spot lanzado por Televisa el fin de semana, en el que pretende conmemorar el Día de la Bandera, alterando la melodía original del Toque de Bandera y sustituyéndolo por un ritmo de cumbia.

El video, disponible en YouTube, muestra a varios ciudadanos en distintos puntos de la Ciudad de México, preparándose para rendir honores a la bandera al sonido de una trompeta. Repentinamente, la solemnidad del acto es sepultada cuando el ritmo del Toque de Bandera es convertido en una cumbia que pone a bailar a todos los que aparecen en la grabación.

Mientras tanto, la bandera nacional aparece en el hocico de un perro, como capa de un luchador, en un pastel, colgando de inmuebles, sobre puestos de verduras, entre otros lugares.

Ante ello, usuarios de redes sociales aseguran que más allá de honrar al lábaro patrio, el spot es una burla, además, han cuestionado la legalidad de tal modificación a la canción.

En ese sentido, cabe señalar que el Toque de Bandera no es considerado un símbolo patrio, aunque el escudo nacional y la bandera, que también son utilizados en video sí lo son.

“El escudo nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. El Escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente”, precisa el artículo 6 de la Ley sobre las características y el uso del escudo, la bandera y el himno nacionales.

La agencia de publicidad Zoo fue la encargada de realizar el spot de 1:05 minutos, que al finalizar, invita a los mexicanos a unirse a la celebración con una voz en off que dice: “24 de febrero, si eres mexicano, saca tu bandera”; además, aparece la leyenda “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO