Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Usuarios de transporte se quejan de mal servicio en días de crucero

Usuarios de la linea de transporte AutoProgreso denunciaron la mala atención que esta empresa les proporciona en días de crucero, pues señalan que por darle prioridad a los turistas se olvidan de los usuarios que a diario utilizan este transporte.

Publicado

el


PROGRESO.– Usuarios de la linea de transporte AutoProgreso denunciaron la mala atención que esta empresa les proporciona en días de crucero, pues señalan que por darle prioridad a los turistas se olvidan de los usuarios que a diario utilizan este transporte.

Los quejosos indicaron que cada vez que hay crucero la mala organización de la empresa les perjudica, sobretodo cuando tienen que llegar puntual a sus trabajos y escuelas, pues señalaron que además de que tienen que esperar hasta 45 minutos para abordar uno de estos camiones debido a que varias unidades se destinan a los turistas, y quedan pocos camiones disponibles, les dejan a su servicio las unidades más feas y sucias.

"Que bueno que venga turismo, pero es imperdonable que si estamos pagando por un servicio este sea malo por darle prioridad a los extranjeros, creo que los usuarios locales tenemos derecho al mismo trato "servil" que le dan a los turistas ya que subsisten gracias a nosotros, en mi caso soy de Mérida pero todos los días viajo al puerto porque aquí trabajo" señaló una de las usuarias.

Por otra parte también dijeron que la empresa no respeta el descuento correspondiente a quienes cuentan con Inapan, que debería ser del 50% , cuando hasta en el ADO se aplica, en cambio en la taquilla solo hay un letrero que dice "Maestros, Estudiantes e Inapan $29.00 redondo", que no es el descuento correspondiente.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Denuncian pésima atención en el Centro de Salud de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La señora Lidia Chacón Nah denunció en días pasados la pésima atención que recibió en el Centro de Salud de Progreso, donde además de falta de medicamentos, dijo, hay un maltrato hacia los pacientes.
La queja que compartió en redes sociales y que también nos enviaron varios lectores, es la siguiente:

Q carencia d sensibilidad humana y q falta d valores tienen estas personas q se dicen llamar enfermeros (as). Del centro de salud en yucalpeten. Lleve a mi hija a consultar tenía mucho dolor m recetaron un medicamento q para variar no tenían el cual tuve q ir a comprar (butilhioscina) . Ya q tenían q aplicarse lo vía intravenosa. Espere más d 25 minutos y ningún enfermero salió hasta q entre. A pedir q le aplicarán el medicamento ya q no soportaba el dolor. y sorpresa así los encontré . Vacilando su tiempo comiendo sus botanas y su coca. Cuando afuera había verdaderas urgencias. X cierto hasta el q entrega ficha para consultar tambien se encontraba ahí. Sin darle importancia a lo verdaderament importante. Ojalá y tomarán conciencia y realmente hagan su trabajo como debe ser y no como kieran. Ya q no trabajan gratis y “ojo” no es beneficiencia lo q nos dan. Es un derecho q todos como ciudadanos tenemos y debemos exigir x q para eso pagamos impuestos y todo lo q el gobierno nos cobra. X q no nos regala nada. Todo es nuestro trabajo y esfuerzo x tal debemos exigir un trato digno.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Vecinos denuncian abandono en el fraccionamiento Héctor Victoria

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del fraccionamiento Héctor Victoria denunciaron el abandono en que se encuentran los andadores y parque de la comunidad, pues el Ayuntamiento no los tiene en cuenta desde hace varios meses.
Señalaron que los juegos mecánicos resultan un verdadero peligro para los niños, mientras que los andadores y arriates se encuentran llenos de maleza. Los vecinos piden a las autoridades hacer algo al respecto.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Profeco gana millonaria demanda contra AT&T

Progreso Hoy

Publicado

el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una acción colectiva por cobros indebidos realizados desde 2012 por la empresa Nextel -hoy parte de AT&T, a la cual le tocó continuar con el litigio-, hecho que consideró como histórico para el país.

La sentencia obligará a AT&T a devolver el dinero a cada usuario perjudicado por cobros indebidos a nivel internacional por el servicio de radiocomunicación móvil durante los años 2012, 2013 y 2014 y fue hasta 2018 cuando terminó el juicio en su totalidad, indicó la Profeco en un comunicado.

Además, deberá pagar las cantidades correspondientes con un interés de 9 por ciento anual, sobre lo generado en ese tiempo, y también deberá cubrir una indemnización adicional a cada consumidor correspondiente al 20 por ciento de los cobros indebidos.

La firma estadunidense deberá abstenerse de continuar realizando hechos u omisiones que se traduzcan en conductas ilícitas en perjuicio de los consumidores, al cobrar de manera indebida e injustificada.

La Profeco informó que la decisión es histórica debido a que ninguno de los organismos legitimados para promover acciones colectivas (Profepa, Condusef, Cofece, PGR, Asociaciones Civiles y 30 personas con representante común) logró una sentencia definitiva.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE