Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Vaguada favorecerá más lluvias en la región

Publicado

el

La influencia de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región mantendrá la presencia de precipitaciones vespertinas durante los siguientes días en diversos puntos de la Península de Yucarán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estas condiciones no evitarán que se presenten entre este miércoles y viernes temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, en rangos que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados celsius con mínimas de entre 23.0 y 27.0 grados celsius por las mañanas.

En tal sentido, para este miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, en asociación con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Belice hasta la porción noroeste de la región, favorecería chubascos al centro y suroeste de Yucatán; norte y oriente de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Adicionalmente se prevén tormentas puntuales fuertes al oriente de Yucatán y suroeste de Campeche.

El jueves, el establecimiento de una vaguada extendida desde el sur de Quintana Roo hasta la porción central de Yucatán, generaría chubascos al norte de Quintana Roo; centro y suroeste de Yucatán; y, centro, norte y oriente de Campeche. Se pudieran esperar tormentas puntuales fuertes al oriente de Yucatán, sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Para el viernes, se prevé que la influencia de una nueva onda tropical, en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala al norte de Yucatán, pudiera favorecer chubascos al centro y sur de Yucatán, así como al centro y occidente de Campeche. De igual manera, se anticipan para este día lluvias puntuales fuertes al oriente de Yucatán, suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO