Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Vaguada ocasionaría lluvias en la región: Conagua

Publicado

el

Durante los próximos días se mantendrá la presencia de noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán, así como probables chubascos y temperaturas calurosas en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, las mañanas de este jueves, viernes y sábado, se prevén para Yucatán valores mínimos de entre 15.0 y 19.0 grados Celsius, mientras que para Campeche y Quintana Roo entre los 18.0 y los 22.0 grados

En cuanto a las temperaturas máximas, se estima que oscilen entre los 30.0 y los 34.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevén en rangos de entre los 31.0 y 35.0 grados.

Por otra parte, para este jueves, una vaguada que se extendería desde el sureste de la Península de Yucatán al suroeste del Golfo de México, pudiera generar chubascos y tormentas fuertes sobre el sur de Quintana Roo, sur de Yucatán; y, chubascos fuertes sobre las porciones oriente y sur de Campeche.

El viernes, una vaguada que se establecería desde el occidente del Mar Caribe a la Península de Yucatán, pudiera generar chubascos sobre el sur y suroeste de Campeche; sur de Yucatán; y, sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecería chubascos sobre las porciones sur y occidente de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Durante los siguientes días se mantendrían vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/ en zonas costeras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO