Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

El Clima

Vaguada ocasionaría lluvias vespertinas este fin de semana: Conagua

Publicado

el

Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin descartar chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada y el paso de nueva onda tropical sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad favorecerían de chubascos a tormentas dispersas en el norte y sur de Campeche; norte de Quintana Roo; y, en el centro, oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 34.0 a 38.0 grados en Campeche.

Una vaguada sobre la región favorecería de chubascos a tormentas dispersas en el norte y sur de Campeche; norte de Quintana Roo; y, en el norte, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera. Se espera que una nueva onda tropical se ubique sobre el Mar Caribe.

El sábado se pronostican valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 33.0 y 37.0 grados.

Una vaguada y la cercanía de una Onda Tropical favorecerían de chubascos a tormentas en el sur y centro de Quintana Roo; sur y centro de Campeche; y, en el noreste y oriente de Yucatán.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO