Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Pesca

Van tres pescadores muertos y uno desaparecido en alta mar en los últimos dos meses

Publicado

el

PROGRESO.– En los últimos dos meses se registraron mortales accidentes en alta mar, donde un total de tres pescadores de la flota mayor han perdido la vida.
Estos hombres de mar murieron tras caer al mar durante sus labores durante la captura de especies como mero y pulpo.
En septiembre dos pescadores fallecieron en alta mar y uno más se encuentra en calidad de desaparecido.
El 23 de septiembre murió el pescador Celso Ek Marfil, de 35 años de edad y tripulante del Pescamex 18, quien cayó del alijo donde pescaba pulpo.
Su alijo fue localizado pantoqueado cuando la nave nodriza pasó a buscarlo en la tarde al concluir con las labores de la pesca.
El 30 de septiembre, el pescador fue hallado muerto a unas 89 millas (164.8 kilómetros) al noroeste de este puerto, lo rescataron y lo trasladaron a este puerto.
Un día antes, el 29 de septiembre, se reportó la desaparición de Bernardino Mirales García, quien cayó al mar desde el barco “Roy Daniel”, que captura especies de escama por medio del sistema de cobra-línea. Se encuentra oficialmente desaparecido.

EN OCTUBRE…
El caso más reciente ocurrió el lunes 21 de octubre pasado, cuando Jorge Durán Ch., de 35 años de edad, cayó del pesquero “Tiburón IX”.
Fue embarcado como cocinero y, según los reportes, no figura en la lista de tripulantes del despacho del barco para la captura de pulpo, así que el patrón cuando retorne a puerto tendrá que aclarar esa irregularidad.
La Armada de México boletinó que el martes 22 en la tarde rescató el cuerpo de Jorge Durán Ch. frente a Chicxulub Puerto, a poco más de nueve millas náuticas (16.6 km) de Progreso. El fallecido era oriundo de la ciudad capital.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO