Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Vandalizan las letras del parador fotográfico de Progreso: las retiran para repararlas

Publicado

el

PROGRESO.– A menos de un mes de que fueron inauguradas por las autoridades del Ayuntamiento, las letras del parador turístico del malecón fueron dañadas y grafiteadas por personas desconocidas.Los autores de este acto vandálico, no fueron identificados, pero una vez más deja en evidencia la falta de vigilancia del Ayuntamiento en esa zona turística.

VARIAS LETRAS DAÑADAS…

Por lo anterior, las letras tuvieron que ser desmontadas de su base, para poder ser reparadas, lijadas y repintadas nuevamente. Las letras más dañadas fueron la O, G, E y S, según confirmaron trabajadores municipales. Las otras letras siguen en su lugar.

Ante los hechos, el Ayuntamiento de Progreso no informó de los daños ocasionados a las letras, y solo se limitó a indicar que las estructuras fueron retiradas para “recibir mantenimiento”, pues “ya les tocaba”, cosa que resulta sumamente ilógico, pues fueron instaladas hace exactamente 26 días, es decir, ni un mes.

El aviso de los trabajos de “mantenimiento” fue comunicado por la Dirección de Obras y Servicios Públicos, señalando que fueron quitadas para supuestamente darles más brillo y cambiarle los colores a las letras. También indicaron que serán reinstaladas entre el jueves y viernes próximo a más tardar. La dependencia también informó que dicho trabajo de mantenimiento se realizará cada 8 meses.

aver

Este es el aviso del Ayuntamiento donde informaron su versión de los hechos

A MENOS DE UN MES…

Como se sabe, las letras fueron colocadas el viernes 22 de julio pasado, hace menos de un mes. Están fabricadas con una delgada capa de fibra de vidrio con estructura o “alma” de Tubular de PTR para darles fuerza. Cabe señalar que en negocios reconocidos dedicados a la fabricación de este tipo de letras, se informó que el costo real de las 8 letras que conforman la frase “Progreso” es de $60 mil pesos ya instaladas, pero la Comuna reportó que le costaron $180 mil a los progreseños. El mismo tipo de letras, pero en lámina de acero, en el tamaño de las que ahora adornan el malecón, es incluso más barato, pues las 8 letras cuestan $44 mil pesos.

LISTAS EL FIN DE SEMANA…

Los trabajos de reparación de las letras dañadas están a cargo de la misma empresa que construyó las letras.

Dos trabajadores se encargan de lijarlas en las partes donde están manchadas con la pintura del grafiti.

Dicen que las repintarán y colocarán de nuevo, aunque revelaron que funcionarios del Ayuntamiento les pidieron que digan que se bajaron “por mantenimiento”.

El retiro temporal de las letras causó sorpresa entre los habitantes, debido a que corrió la versión de que se las habían robado. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO