Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Vándalos “estrenan” dos parques recién remodelados en Progreso: dañan pisos y roban tapas de registro

Publicado

el


PROGRESO.– A tan solo unas horas de que fueron inauguradas las remodelaciones de tres parques de este puerto por el Ayuntamiento de Progreso, por lo menos dos parques ya fueron blanco de actos vandálicos y robos ante la falta de vigilancia de las mismas autoridades que los pusieron en servicio.Según se constató, los ladrones hicieron de las suyas en el parque Mártires de Progreso, donde se robaron las tapas de los registros de electricidad, al parecer con intenciones de también llevarse parte del cableado para vender posteriormente en la chatarrería. Este parque se ubica a un costado de la Capilla de Guadalupe en el poniente de Progreso.

Según vecinos de la zona, esto ocurrió en las primeras horas de este domingo 25 de diciembre, donde vándalos entraron en horas de la madrugada, brincando las rejas, pues estaba cerrado, para llevarse las tapas de los registros del recién remodelado parque.

RECIÉN INAUGURADAS….

Como se sabe, autoridades municipales y de la Sedatu inauguraron el pasado viernes las remodelaciones de los tres parques, obras en las que se invirtieron unos $6 millones de pesos del programa de “Rescate de Espacios Públicos”.

Estas tres remodelaciones, son consideradas las únicas tres obras de relevancia que ha realizado el Ayuntamiento de Progreso en más de un año de gestión, pues aunque afirman que van “a pasos firmes”, no han entregado verdaderos resultados a los ciudadanos de Progreso.

Lo anterior sin contar los proyectos de privatización de las luminarias y el servicio de recoja de basura que según el alcalde José Cortés ya fueron aprobados en perjuicio de los habitantes de este puerto y en beneficio de los bolsillos de los políticos que gobiernan.

DAÑOS EN OTRO PARQUE…

Otro de los parques dañados fue el Parque de la Madre, ubicado en la calle 31×72, donde los vándalos también hicieron de las suyas al reventar petardos y bombitas en el nuevo concreto estampado que se colocó. El piso, que incluso tiene tonalidades, quedó “flameado” y manchado con la pólvora de los explosivos que estuvieron reventando en el sector poniente del sitio durante toda la noche de ayer y anteayer, a solo unas horas de que fuera puesto en servicio.

Ante la falta de vigilancia en el lugar, jóvenes también pisotearon las plantas colocadas en las áreas verdes y arrancaron otras que se pusieron en los alrededores de los juegos. 

Además, según indicaron vecinos, en el parque de la madre hay algunos detalles que llaman la atención, como uno de los accesos a discapacitados que no coincide con la reja de acceso y el juego principal que al parecer está incompleto, pues le hace falta uno de los techos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO