Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

Vándalos roban y destruyen nidos de tortugas en el Cetmar

Por primera vez desde hace ocho años que se creo el Centro Tortuguero del CetMar, unos vándalos atacaron el campamento donde robaron y destruyeron 13 nidos de tortugas marinas en proceso de eclosión.

Publicado

el

PROGRESO.– Por primera vez desde hace ocho años que se creo el Centro Tortuguero del CetMar, unos vándalos atacaron el campamento donde robaron y destruyeron 13 nidos de tortugas marinas en proceso de eclosión.

Jorge Amenica Calderón, encargado del campamento dijo que el caso se notificó a la Profepa, debido a que el programa de protección a la tortuga marina es de carácter federal, también se avisó al director del plantel del Cetmar, Carlos León Alemán para levantar el acta de hechos vandálicos por robo de huevos y destrucción de nidos de tortuga marina.

El catedrático de la especialidad de Acuacultura informó que la Profepa o el mismo Cetmar interpondrán la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la Republica PGR, para que se haga la investigación correspondiente, debido a que este es un delito ambiental de carácter federal.

El campamento tortuguero del Cetmar de Yucalpetén, con 8 años de estar en funciones, tiene una malla ciclónica justamente para evitar que alguien se introduzca, en el caso de los perros u otro tipo de animales; sin embargo, este jueves se notó la malla metálica rota, los tubos donde se miden las temperaturas de los organismos para eclosionar y los huevos rotos y faltantes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO