Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Varios repetidores y hasta un funcionario “turquesa” integran los Consejos Electorales de Progreso rumbo a 2018

Publicado

el

PROGRESO.– Varios vecinos de este puerto, entre los que se encuentran maestras, funcionarios repetidores, un padre y su hijo y hasta un empleado del actual Ayuntamiento “turquesa” forman parte de los consejos electorales local y distrital con sede en Progreso y que desempeñarán importante función durante el proceso electoral de 2018.
Entre los que figuran como integrantes del Consejo Municipal Electoral, se encuentra como Secretario Ejecutivo, Jesús Azueta Sauri, ex empleado de Ayuntamientos priistas y quien se incorporó en la actual administración para asesorar en lo jurídico a la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila, quien según se ha informado carece de los conocimientos básicos para desempeñar el cargo.
En fuentes municipales trascendió que desde el inicio de la administración la Secretaria de la Comuna incurrió en diversos errores y anomalías por el desconocimiento de su desempeño como funcionaria, por lo que al cabo de varios meses el alcalde José Cortés determinó designarle a un asesor, siendo éste Jesús Azueta.
Azueta también fue secretario del Consejo Electoral Distrital en el proceso pasado, según informa Diario de Yucatan.

Mauricio Manzanilla Aragón y su hijo Rodrigo Manzanilla Jiménez, funcionarios electorales

EL CONSEJO DISTRITAL…
Además de Azueta, también integran el Consejo Electoral Local los consejeros Rodrigo Manzanilla Jiménez (hijo del consejero distrital Mauricio Manzanilla), la maestra del Cobay María de Fátima Pech Figueroa y la maestra de primaria Lízbeth del Socorro Torres Figueroa, éstas últimas de Chicxulub Puerto. Lízbeth Torres fue consejera electoral en las elecciones pasadas.
En el Consejo Electoral Distrital, figuran Judith Isabel Pérez Rubio, Alarich Ernst Nolte Blanquet, Jazmín Yamile Noh Montero y como secretario ejecutivo, Mauricio Manzanilla Aragón, quien repite el cargo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO