Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Comisarías

Vecina de Chuburná Puerto recibe salvaje golpíza

Una vecina de Chuburná Puerto fue salvajemente golpeada por un sujeto el pasado fin de semana cuando caminaba por una calle de esa comisaría. La agredida, quien quedó con el rostro ensangrentado y visiblemente mal, desconoce el motivo del ataque.

Publicado

el

PROGRESO.– Una vecina de Chuburná Puerto fue salvajemente golpeada por un sujeto el pasado fin de semana cuando caminaba por una calle de esa comisaría. La agredida, quien quedó con el rostro ensangrentado y visiblemente mal, desconoce el motivo del ataque.

De acuerdo con información enviada por familiares a la redacción de este periódico, la Sra. Nidia Isela Castro Tzab, de 42 años de edad y vecina de la mencionada comisaría, fue atacada el pasado sábado 7 de marzo cerca de las 22 horas en la calle 11 por 2-C.
En determinado momento, Nidia Isela se percató que un sujeto la seguía, ella apuró el paso pero esto no fue suficiente para que el joven no mayor de 20 años, la atacara salvajemente sin motivo aparente, la mujer recibió patadas en todo su cuerpo y puñetazos en el rostro y abdomen, quedando totalmente bañada en sangre y tirada en el pavimento.

La mujer logró identificar a su agresor como Ángel, de quien se dice, es sobrino de una locutora oriunda de ese puerto y quien tiene un programa de radio en Mérida, por lo que consideran que está haciendo valer sus "influencias" para que no sea detenido..
Los familiares de la víctima señalan que ese joven es conocido en ese puerto, pero él vive en Chelem.

La Sra. Castro Tzab como pudo llegó a su casa y explicó lo sucedido a su familia quienes la acompañaron a interponer la denuncia al Ministerio Público de Progreso, y posteriormente fue valorada en el Centro de Salud.
De acuerdo con la denuncia 518/2015, la víctima no se explica hasta ahora por qué fue atacada.

Uno de los familiares de la Sra. Nidia explicó que al momento de estar interponiendo la denuncia llegó una patrulla estatal con el joven acusado, quien fue retenido por los mismos vecinos luego de enterarse de la agresión contra la mujer. Los habitantes lo detuvieron para que no escapara.

Pero el joven, que ahora se sabe que se llama Ángel de Jesús R.C., salió libre el pasado lunes por la noche, porque según la Fiscalía General del Estado (FGE), no había pruebas suficientes para turnarlo y como no fue capturado con las "manos en la masa", pues fue liberado.

Esto ha generado el enojo entre los vecinos de esa localidad, quienes incluso dicen que si lo vuelven a ver por allá, ellos harán justicia por mano propia.

Ahora la Sra. Tzab teme que el sujeto tome represalías contra ella o contra alguien de su familia, pues el joven tiene fama de tener vicios, incluso la víctima señaló a sus parientes que el día del ataque el sujeto estaba al parecer "drogado o borracho".

La mujer está postrada en su domicilio, pues casi no puede moverse a causa de los golpes y no tiene los recursos económicos para costearse un tratamiento médico.
Familiares indican que la golpiza la recibió como "regalo" del Día Internacional de la Mujer (que se celebró el pasado domingo), pues no ha recibido el apoyo por parte de las autoridades y el sujeto está como si nada en la calle. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO