Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Congreso

Vecina de Mérida recibe apoyo del diputado Mauricio Vila

El diputado Mauricio Vila Dosal visitó a la señora Carmen Fermina Escalante, a quien le hizo entrega de una silla de ruedas para que pueda moverse por su casa con seguridad, ya que los médicos le detectaron que el cartílago de sus rodillas ha desaparecido ante el desgaste de años de intensa actividad, lo que le impide caminar.

Publicado

el

MÉRIDA.– El diputado Mauricio Vila Dosal visitó a la señora Carmen Fermina Escalante, a quien le hizo entrega de una silla de ruedas para que pueda moverse por su casa con seguridad, ya que los médicos le detectaron que el cartílago de sus rodillas ha desaparecido ante el desgaste de años de intensa actividad, lo que le impide caminar.
Doña Carmen le explicó al legislador que el especialista dice que necesita una operación, sin embargo no le garantizan que después pueda volver a caminar, así que, por el momento, está a base de medicamentos que la ayudan a hacer menos pesado este problema, cuyo costo es de 500 pesos y cada mes tiene que comprarlas.
Lo delicado es que, a pesar de sus limitaciones, ella es quien atiende a su marido, Benjamín Borges Puc, quien está enfermo desde hace 14 años: a consecuencia de una embolia quedó paralizado de la mitad de su cuerpo y perdió el habla; desde ese momento se convirtió en su enfermera.
“Yo cocino, lo levanto, lo ayudo en muchas cosas, pero si me cansa, vivimos con lo poco que nos llega de su pensión, pero también mi hijo Ignacio Manuel nos ayuda económicamente, igual que mis otros hijos, pero lo más cansado es atender a mi marido, sobre todo con el problema de mis rodillas”, señaló doña Carmen.
Doña Carmen está casada desde hace 50 años y se ha dedicado completamente a su familia, al cuidado de sus hijos, de su hogar, por lo que el diputado Vila Dosal reconoció su dedicación, porque las mujeres son el eje de la familia, las todólogas de la casa, “es admirable como pueden mantener ordenada su casa, cuidar a los hijos, tener la ropa limpia, hacer la comida, etc”.
El legislador indicó que en estos tiempos, es muy difícil que una mujer esté al cuidado del hogar y el esposo salga a trabajar, ya que la situación económica orilla a que ellas tengan que trabajar para apoyar con los gastos, pero también existen casos de madres solteras, las cuales no tiene más remedio que trabajar, porque de ellas dependen no solo sus hijos, sino en muchas ocasiones sus papás, hermanitos, por mencionar algunos.
Doña Carmen agradeció al diputado Vila Dosal su visita y la silla de ruedas, lo animó a continuar con su trabajo y le pidió seguir cerca de los ciudadanos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO