Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#QuejaCiudadana

Vecinos de Chicxulub denuncian venta de terrenos de Zona Federal

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de Chicxulub Puerto denunciaron una vez más la venta de terrenos de zona federal a manos de una lideresa.
Según Por Esto, cansados ya los habitantes de esta comisaría, se armaron de valor, sobre todo las señoras, para impedir que la líder Yolanda Cervantes siga disponiendo, promoviendo y vendiendo estos espacios de la parte sur, que hace tiempo fueron salineras y que están contiguos al área de una escuela primaria.
Los vecinos se enteraron que esta mujer iba a repartir terrenos a otros incautos, en la tarde, fue cuando llegaron y le botaron todo su teatro que ya había armado junto con la otra mujer, Mirna Zapata.
Lo más extraño de todo esto, es que la líder alega que estos terrenos a pesar de que son de zona federal, de mangle, zona protegida, los gestionó ante la autoridad para que los administre y los atorgue a las personas que más lo necesiten.
Esto lo comentó, sin tener ninguna prueba, carta poder o concesión en las manos, sólo su palabra, donde gritó a los 4 vientos “que estos terrenos los ha trabajado legalmente en sus seguidos viajes a Mérida”.
Al ser cuestionada por la prensa local, por qué vende estos terrenos de zona federal, lo cual negó, sólo dijo que se los otorga a pura gente local, que no tiene casa.
Ya que Chicxulub según su versión, ha crecido al ganar en los espacios de la playa y de la ciénega, esto tiene años que viene sucediendo.
Anteriormente ha llegado Profepa y Semarnat, y han clausurado estos trabajos de construcción y de relleno de la ciénega, pero otros habitantes azuzados por las líderes, tiran los letreros, cortan mangles y comienzan a construir.
En esta área, que en el pasado fue salineras, repartirá según su declaración siete pedazos de seis metros, donde también ha repartido terrenos en el lado de la Capilla de Guadalupe.
Cabe citar que en esta área de la Capilla, se estaba reservando un espacio para la construcción de un parque infantil, que tanto urge en la zona, pero se lo adjudicó y lo repartió.
Otra área que ha sido invadida y se da el corte del mangle es por la zona del Divino Niño, en la cual se dieron asentamientos de gente de Tabasco.
En ese momento llegó el señor José Francisco Escobar Villafuerte, originario del Estado de México, quien dijo que estas líderes le estaban vendiendo un lote de terreno, donde incluso le cobraban el viaje de escombros, hasta ahora no puede ubicar su lote.
Fueron señaladas con índice de fuego por las demás señoras de que cobraban por estas áreas, pero no dejaban ningún comprobante.
Yolanda Cervantes recalcó que todo esto fue un ardid en su contra formulado por Iván Medina y de José Li Irabién, quienes pagaron a la maquinaria para que baje el escombro y nivele el terreno, esto provocó más codicia y deseo por esta área.
Yolanda Cervantes gritó también “que nada es gratis en la vida y todo lo que hace es legal, no le vende nada, a nadie”.
Al ver el amontonamiento de personas, llegaron varios elementos en patrullas de la Policía municipal para tratar de calmar la situación, les gritaron que ellas no son líderes de esta zona donde están repartiendo terrenos.
Dieron su nombre las que se opusieron a esta repartición fraudulenta: Fátima y Zuemy Dorantes, Lourdes Aguilar, Irene Crespo, Julia Aké Tzub y Marisol Lizama Cimé.
Al final recalcaron que Yolanda Cervantes tiene antecedentes penales, por la venta de terrenos, se pide la presencia inmediata de la Profepa y de la Semarnat para acabar con esta situación de conflicto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO