Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Vecinos de Chicxulub Puerto exigen más vigilancia a la Policía Municipal

Publicado

el

RECIENTES ASALTOS DE SUJETOS EN MOTO IRRUMPEN LA TRANQUILIDAD DE LA COMISARÍA / AGRADECEN AL TITULAR DE LA SSP POR RÁPIDA INTERVENCIÓN DE AYER EN CHICXULUB


PROGRESO.– Vecinos de Chicxulub Puerto exigieron más vigilancia en las calles de la comisaría, luego de que ayer, un par de sujetos en moto asaltaran a personas en tres diferentes rumbos de la comunidad.
En mensajes y llamadas a ProgresoHoy.com, los habitantes coincidieron y externaron que “la policía municipal está fallando” en su labor de vigilar a la Comunidad, pues ya es la segunda ocasión en menos de un mes que ocurre un asalto similar y en esta ocasión, para colmo, fueron tres asaltoa en una misma tarde. La vez pasada una mujer resultó lesionada con arma blanca tras ser amagada por los asaltantes.
Los vecinos incluso informaron que tras los asaltos de ayer, tuvieron que llamarle personalmente a Saidén (en referencia al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda), para pedirle su apoyo y fue que gracias a eso se pudo establecer un operativo y detener a uno de los involucrados en el asalto.
-Ayer pedimos apoyo a la policía municipal de Progreso y simplemente no recibimos apoyo, tuvimos que pedirlo personalmente al comandante Saidén, quien tiene casa de playa en esta comisaría y es conocido de muchos de nosotros, para que nos brindara amablemente la ayuda- indicaron habitantes.
Agradecemos la rápida respuesta del Secretario de Seguridad Pública, pues no es posible que estés pidiendo apoyo a la Policía Municipal y no haya reacción, añadieron.
Los vecinos añadieron que “ni se diga” del reciente asesinato de un restaurantero en la comisaría de Chicxulub, un hecho nunca antes visto en esa comunidad y que los asesinos fueron detenidos gracias a la intervención de la SSP, pues en Progreso las patrullas no llegaron a tiempo tras el reporte de disparos en el establecimiento.

El jefe de la Policía, Emilio Caamal

FALTA VIGILANCIA POLICÍACA…
En Progreso el comentario se comienza a generalizar, en el sentido de que el puesto le ha quedado grande al actual director de la Policía, oficial Emilio Caamal Gutiérrez, pues los robos y hechos violentos van poco a poco en ascenso y simplemente no hay acción por parte de la corporación.
Si bien el jefe de la policía es un elemento estatal, el titular no está operando la corporación como debe ser -según los vecinos-, pues no se le ve patrullando la ciudad, pero sí se le ve en las ceremonias cívicas o repartiendo bolsas de plástico a la entrada de Progreso, cuando ese no es su trabajo. Su trabajo es operar estrategias en pro de la seguridad de los habitantes de Progreso, reiteraron.
Versiones que circulan en la corporación municipal indican que la falta de vigilancia es porque no están al 100% debido a que no cuentan con recursos ni para costear la gasolina para las patrullas, por lo que hay la consigna de recorrer algunas calles y detenerse en diferentes puntos para “ahorrar” combustible. De ahí que en ocasiones los agentes ni siquiera acuden a los llamados de auxilio que se registran en el puerto.
De igual forma los habitantes pidieron al alcalde Julián Zacarías tomar en cuenta sus señalamientos, pues es primordial la seguridad del puerto y comisarías. (ProgresoHoy.com)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO