Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Comisarías

Vecinos de Flamboyanes denuncian pésimo servicio de transporte

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la comisaría Flamboyanes se manifestaron contra las anomalías que se viven por el transporte público, que a veces la demanda y los supera

En esta protesta vecinal, sobre todo de las madres de familia y trabajadoras Yarely Martínez Pastrana, Rocío Pérez Rivera y Patricia León Juárez, dieron a conocer las quejas y las anomalías tanto de las combis, como de los camiones.
En primera instancia se tocó el tema del horario, ya que la gente trabajadora y estudiantes tienen que salir muy temprano “a cazar el camión”, como se dice en este rumbo.
Donde la mayoría de los vehículos empiezan a laborar muy tarde y esto afecta en la entrada, muchos llegan y encuentran sus centros laborales y escolares ya cerrados, informa Por Esto.
La mayoría de la población, llámese un 70 % de los 6,000 habitantes, salen de esta comunidad a realizar sus actividades y utilizan el transporte público.
En su caso llegan al puerto y la mayoría tiene que abordar otro camión para llegar a su destino, ya que no cubren las rutas específicas trazadas, dentro de la población.
Las unidades que prestan el servicio, no se dan abasto en horarios matutinos, cuando todos corren de 6 a 8 horas en promedio.
Entre otras anomalías, el transporte que lleva a los alumnos a la Secundaria Técnica Pesquera, ya con varios reportes, tienen que pagar el doble, 15 pesos, por no tener moneda fraccionaria.
En temporada de lluvias, y con excusa de las calles en mal estado, el transporte no cubre sus rutas asignadas y los usuarios han ido a reportar estas anomalías.
Los choferes no son respetuosos ante la ciudadanía, además que ponen música con volumen elevado, vienen platicando con algún usuario, no escuchan cuando les piden parada y los bajan cuadra y media después, además los bajan donde están los charcos, no sobre las escarpas.
Cuando los alumnos no tienen moneda fraccionada y tienen algún billete no los quieren llevar, esto es en el caso de los camiones.
Por parte de las combis, al ver a los estudiantes pidiendo parada, no se las dan porque les cobran medio pasaje.
Debido a la presión por parte de la Dirección de Transporte, ya no permitían cargar pasaje en la calle, al paso, sino tenía que ser en los paraderos, que para muchos les queda lejos.
Esto no fue avisado de manera preventiva, por medio de boletines dentro del camión, sino sólo se pasó la voz.
También estaban obligados a realizar toda la ruta dentro del fraccionamiento, a pesar que las unidades estaban llenas de pasajeros, debería comenzar desde las 5:30 horas, y terminar hasta las 22 horas, pero muchas veces terminan antes.
La comisaria Irma Noemí del Río Canul entregó un oficio con estas quejas el pasado 20 de septiembre al ayuntamiento, pidiendo que todo vuelva a la normalidad y se atienda como debe ser a esta comunidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    RATAS DE TAXISTAS

    26 Sep, 2017 en 2:32 pm

    es el pretrexto para que el transporte municipal siga metiendo y dando permisos a sus agremiados quieren acaparar todo

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Presentaron la Carrera del Mar, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Ayer a mediodía se dieron los pormenores de la primera edición de la “Carrera del Mar 2019” que se llevará a cabo el domingo 21 de abril en el puerto de Chicxulub a beneficio de cinco niños de aquella localidad porteña, esto en coordinación con la Dirección de Deporte y Juventud, así como con la asociación “Cosmos, la fortaleza de la Unión”.

Jonathan Castillo Romero, titular de Deporte y Juventud agradeció al presidente de Cosmos, Víctor Morales Casanova, así como a Romualdo Tec Paredes, coordinador del evento, por apoyar a la población de Chicxulub con este evento y reiteró su respaldo, no sólo en este evento, sino también en los próximo en los que ya está trabajando dicha asociación.

Por su parte, Morales Casanova, destacó que la finalidad de la carrera es apoyar a la discapacidad de aquella demarcación, siendo la prioridad la niñez que tienen diferentes diagnósticos.

“Sabemos que hay muchas carreras durante todo el año en Yucatán, sin embargo, agradecemos a quienes nos ayudan a estas causas, como los voluntarios de Cosmos y, en esta ocasión, atletas que se sumarán a la carrera para apoyar inicialmente a cinco pequeños de Chicxulub puerto”, indicó.

En tanto que Tec Paredes precisó que el evento iniciará a las 7 de la mañana, partiendo del Muelle de Chicxulub; la carrera será de 11 kilómetros, mientras que la caminata recreativa será de 5 kilómetros.

El donativo será de 200 pesos e incluirá playera y número. Las categorías serán libre, master y veteranos en ambas ramas. Premiarán a los tres primeros lugares con 800, 600 y 400 pesos respectivamente. Además, indicó que se entregará medallas a los primeros 500 en cruzar la meta.

Finalmente Tec Paredes invitó a los atletas e interesados en participar a consultar la página web para más información: www.dashport.run.

En la presentación estuvieron las corredoras Rita Bacab, oriunda de Chicxulub puerto así como Carmen Méndez, de Progreso.

Continuar leyendo

Chicxulub

Realizan concurso de escoltas de la Zona 35 en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.— Las escuelas vespertina Andrés Quintana Roo, en Chicxulub Puerto, y matutinas Ismael García y Benito Juárez ganaron el Concurso de Escoltas de la zona 35 de primarias que se hizo ayer lunes, a las 8 horas, en la cancha del parque de la mencionada comisaría.

En total participaron 10 primarias del municipio.

Además de las ganadoras, participaron Andrés Quintana Roo matutina (la directora es Angélica León Zapata); Benito Juárez García, en Chicxulub (Luis Fernando Chan Pech); Benito Juárez García vespertina (Adelfa Ayala), Felipe Carrillo Puerto (Minelia Pérez López), Juan Miguel Castro (Ninfa Esquivel Paredes), Aquiles Serdán (Patricia Cachón Méndez) y 20 de Noviembre (Leyvi Ale Pech).

Al dar la bienvenida, el supervisor de la zona 35, Gonzalo Pech Estrada, dijo que “es un orgullo ser mexicano, tengamos en cuenta que la Bandera es la representación de todos los mexicanos y me siento sumamente orgulloso de hacer este tipo de eventos porque nos enaltecen como seres que nacieron en esta gran nación”.

Luego, la escolta de la secundaria transferida Benito Juárez García rindió honores a la Bandera y el maestro Gualberto Pacheco hizo el juramento al lábaro patrio.

Asistieron el supervisor académico Hebert Pech Cora, el comisario municipal, Carlos Macedonio León Zapata, y José Luis Toraya Trinchán, supervisor de educación física.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Autoridades reinauguran parque en San Ignacio

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “Las comisarías merecen espacios dignos, donde puedan tener momentos de recreación sanos, es un trabajo que estamos haciendo paso a paso pero que ya está dando grandes frutos”, declaró el Alcalde Julián Zacarías Curi, la noche de ayer, en la reinauguración del Parque infantil y la Cancha de Usos Múltiples de la comisaría de San Ignacio.

Durante el evento, Karim Dib López, Director de Servicios Públicos Municipales y Ecología, reconoció el trabajo de los elementos de su dirección por la rapidez y buena mano de obra que han realizado para darle seguimiento al remozamiento de espacios públicos, así también reconoció el trabajo de Gestión y Compromiso que Jonathan Castillo Romero, Director de deportes, ha demostrado al preocuparse por lograr estos trabajos teniendo siempre en cuenta a las comisarías.

Mariela Euan, vecina de San Ignacio, expresó su agradecimiento al Alcalde y a la administración actual, “tiene más de 5 años que estaba abandonado, los juegos ya no servían, y los perritos se metían y ensuciaban acá, por lo mismo la gente no dejaba que los niñitos vengan a jugar, por miedo a que afectara su salud, le agradecemos mucho al presidente, porque mandó remodelar todo, ya tiene barda y los niños ya tienen el espacio para jugar seguros”, declaró.

Posterior al corte de listón del Parque y a la reinauguración de la Cancha de Usos múltiples, jóvenes futbolistas estrenaron las instalaciones anotando varios goles en la portería, de la misma manera, varios grupos de mujeres, de las comisarías cercanas y del Puerto de Progreso, disfrutaron de la clase de activación física a cargo de la Dirección de Deportes.

Por último, Aracely Oxté expresó el sentir de sus vecinos con respecto a la nueva imagen de la Cancha de usos múltiples, “me siento muy bien de que se nos haya escuchado, siento que no fue en vano expresarle al alcalde las necesidades que le dijimos cuando vino a los módulos de atención ciudadana, la cancha también ya tiene cerca, la luz ya se reparó y hasta los baches profundos que se inundaban acá cerca ya los taparon”, compartió

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO