Conectate con nosotros

Comisarías

Vecinos de Flamboyanes denuncian pésimo servicio de transporte

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la comisaría Flamboyanes se manifestaron contra las anomalías que se viven por el transporte público, que a veces la demanda y los supera

En esta protesta vecinal, sobre todo de las madres de familia y trabajadoras Yarely Martínez Pastrana, Rocío Pérez Rivera y Patricia León Juárez, dieron a conocer las quejas y las anomalías tanto de las combis, como de los camiones.
En primera instancia se tocó el tema del horario, ya que la gente trabajadora y estudiantes tienen que salir muy temprano “a cazar el camión”, como se dice en este rumbo.
Donde la mayoría de los vehículos empiezan a laborar muy tarde y esto afecta en la entrada, muchos llegan y encuentran sus centros laborales y escolares ya cerrados, informa Por Esto.
La mayoría de la población, llámese un 70 % de los 6,000 habitantes, salen de esta comunidad a realizar sus actividades y utilizan el transporte público.
En su caso llegan al puerto y la mayoría tiene que abordar otro camión para llegar a su destino, ya que no cubren las rutas específicas trazadas, dentro de la población.
Las unidades que prestan el servicio, no se dan abasto en horarios matutinos, cuando todos corren de 6 a 8 horas en promedio.
Entre otras anomalías, el transporte que lleva a los alumnos a la Secundaria Técnica Pesquera, ya con varios reportes, tienen que pagar el doble, 15 pesos, por no tener moneda fraccionaria.
En temporada de lluvias, y con excusa de las calles en mal estado, el transporte no cubre sus rutas asignadas y los usuarios han ido a reportar estas anomalías.
Los choferes no son respetuosos ante la ciudadanía, además que ponen música con volumen elevado, vienen platicando con algún usuario, no escuchan cuando les piden parada y los bajan cuadra y media después, además los bajan donde están los charcos, no sobre las escarpas.
Cuando los alumnos no tienen moneda fraccionada y tienen algún billete no los quieren llevar, esto es en el caso de los camiones.
Por parte de las combis, al ver a los estudiantes pidiendo parada, no se las dan porque les cobran medio pasaje.
Debido a la presión por parte de la Dirección de Transporte, ya no permitían cargar pasaje en la calle, al paso, sino tenía que ser en los paraderos, que para muchos les queda lejos.
Esto no fue avisado de manera preventiva, por medio de boletines dentro del camión, sino sólo se pasó la voz.
También estaban obligados a realizar toda la ruta dentro del fraccionamiento, a pesar que las unidades estaban llenas de pasajeros, debería comenzar desde las 5:30 horas, y terminar hasta las 22 horas, pero muchas veces terminan antes.
La comisaria Irma Noemí del Río Canul entregó un oficio con estas quejas el pasado 20 de septiembre al ayuntamiento, pidiendo que todo vuelva a la normalidad y se atienda como debe ser a esta comunidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. RATAS DE TAXISTAS

    26 Sep, 2017 en 2:32 pm

    es el pretrexto para que el transporte municipal siga metiendo y dando permisos a sus agremiados quieren acaparar todo

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Julián Zacarías y jóvenes rehabilitan parque abandonado en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer por la tarde, el candidato del PAN y MC a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarias Curi, realizó una caminata en la comisaría de Chicxulub Puerto donde fue bien recibido por los habitantes.
Durante su recorrido de casa en casa por las calles de la comisaría, el candidato se sumó a los trabajos de rehabilitación de un área en la calle 23 por 8.
En ese sitio varios jóvenes realizaban trabajos para rescatar un pequeño parque infantil que estaba lleno de maleza y en el abandono.
Zacarias Curi elogió el trabajo desinteresado de estos muchachos a favor del bien común y señaló que acciones de ese tipo lo motivan a trabajar mucho más para realizar un cambio verdadero en Progreso y crear espacios de recreación dignos para las familias.
Númerosos vecinos participaron en dicha actividad ante la alegria de los niños del rumbo que ya cuentan con un nuevo espacio de recreación y esparcimiento.

Continuar leyendo

#E/2018

“No le apagamos las luces al candidato”, dice la comisaria de Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que el PAN difundiera un presunto apagón intencional de luminarias durante una actividad de campaña en la comisaría de Chelem, la comisaria de la comunidad, Lilián Manzanilla Canto, intentó justificar lo ocurrido al señalar que varias luces del parque están apagadas desde hace varias semanas.

NOTA RELACIONADA:

*** Les apagan las luces, pero Julián Zacarías encabeza festival en el parque de Chelem

La comisaria pidió en redes sociales aclararar lo sucedido e incluso publicó fotos de una plática de WhatsApp, donde supuestamente pide reparar las luminarias desde principios del mes pasado.
Cabe señalar que la comisaria de Chelem es simpatizante del PRI y estaba considerada para ocupar una regiduría en la planilla de regidores de la candidata Carmen Ordaz. Sin embargo, de última hora, la comisaria de Chelem fue removida de la lista de candidatos, siendo sustituída por Obdulia Valle Chim, también de Chelem, y quien fue incluida en la lista no por su trabajo político el cual es desconocido, sino por ser amiga personal y ex compañera de estudios de Dafne López Martínez, actual delegado político del PRI en Progreso.
Sobre el incidente denunciado por el PAN, la comisaria publicó lo siguiente en Facebook:

“Buenas noches aclarando la situación sobre un candidato , queremos darles a conocer que desde ya unos meses se tiene dado el reporte a la persona encargada de las luminarias , que los faroles del parque y avenidas se encuentran apagadas al igual que colonias . Hay testigos que las luces de la comisaría fueron encendidas hoy a las 7:00 pm como siempre. Queremos aclarar la situación ya que esto se está tomando como actos de mala fe , cuando realmente las personas organizadoras de este evento no informaron que se realizaría un evento en el parque para comunicarles sobre la situación que se encuentra el parque por este momento careciendo la mitad de esta de iluminación . Y buscar otra opción o lugar para dicho evento .
Cabe mencionar que los apagadores de las luminarias están a la vista del público . Aveces la misma gente nos apoya en encederlas o pagarlas .
Esperamos aclarar dudas y mala información que esta circulando en las redes por que según se pagaron las luminarias cuando realmente ya tiene meses que carecemos de este servicio en el parque . Dejamos evidencias de esto.

Sobre lo sucedido, el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, publicó lo siguiente:

“Hoy nos quisieron jugar chueco con el alumbrado en Chelem, pero nada detiene la voluntad de la gente honesta que celebra que muy pronto tendrán ese cambio que el puerto necesita. ¡Gran evento con un gran apoyo y un ambiente que nos motiva cada vez más! #ProgresoMereceMás” (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#E/2018

Candidatos aprovechan la falta de agua en San Ignacio y llevan ayuda a vecinos

Progreso Hoy

Publicado

el

Caseta de la bomba de agbua de San Ignacio donde hoy colocaron una planta de luz por la gente del PRI

PROGRESO.– Ante la falta de agua potable que se registra en San Ignacio desde ayer, luego de que la CFE cortó el suministro eléctrico de la bomba de la comunidad por falta de pago del Ayuntamiento de Progreso, vecinos de la comunidad informaron que gente de los candidatos del PRI y PAN, enviaron pipas de agua y colocaron una planta de luz para apoyar a la población.
Como se sabe, San Ignacio es una comisaría en disputa entre estos dos partidos y actualmente la mayoría de la población apoya al candidato blanquiazul. El PRI hace su lucha para ganar más adeptos.
El primero en enviar la ayuda, según vecinos, fue precisamente el candidato panista Julián Zacarías, luego de que vecinos de San ignacio le pidieron su apoyo para poder contar con agua potable. Las pipas se distribuyeron ayer y hoy entre todos los vecinos.
Sin embargo hoy por la mañana, el ex alcalde Jose Luis Blanco Pajón, actual delegado federal de la Conagua y varios de sus colaboradores, se presentaron en San Ignacio con una planta de luz móvil y reconectaron el servicio de la bomba para reanudar el bombeo, con lo que se devolvió el servicio a toda la población. La reconexión la realizaron sin avisar al comisario Israel Cauich Canché, pero la mayoría de los vecinos aplaudieron el gesto.
Sin embargo, la gente del PRI pasó informando a los vecinos que gracias a “Pepe Blanco”, esposo de la candidata Carmita Ordaz, se logró restablecer el servicio de agua potable y pidieron su consentimiento para ponerles mantas con la imagen de la candidata tricolor. Como se sabe, el esposo de la candidata priista ha estado muy activo con el fin de mantener la alcaldía de Progreso, pues como se sabe, el grupo pepeblanquista y magalonzo apoyó a Cortés para llegar a la presidencia y ahora pretenden continuar. Apenas hace dos semanas, el ex edil fue blanco de críticas por repartir caguamas en un evento depostivo, para hacer notar la presencia de su esposa en el evento y pedir el voto a su favor.
Sin duda, no hubo mejor momento para quedar bien posicionados entre los pobladores de San Ignacio, donde los políticos aprovecharon de esta triste situación ocasionada por la administración de Cortés, parta tratar de ganar simpatías. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE