Conectate con nosotros

#E/2018

Vecinos de Kanasín respaldan la candidatura de Leonor Chan

Progreso Hoy

Publicado

el

A unos días de la elección, en Kanasín se siente el ambiente de cambio a favor de Leonor Chan Uicab, candidato del PAN a la alcaldía de este municipio.

Arropado por simpatizantes quienes son los mejores promotores y testigos del trabajo que Leonor Chan ha hecho por Kanasín, el aspirante a la presidencia municipal ha recorrido calles, colonias y fraccionamientos donde ha recibido el respaldo de cientos de kanasinenses.

Bajo el lema “Kanasín es mi familia” Leonor ha recorrido todos los días los diferentes puntos donde ha escuchado el reclamo de los habitantes de Kanasín quienes ven en él la mejor opción para gobernar el segundo municipio más grande de Yucatán.

Para que Kanasín avance es necesario que todos trabajemos unidos, primero para llegar a la alcaldía y luego para gobernar atendiendo las principales demandas de los ciudadanos, les dijo el candidato.

La sencillez y bien de trato de Leonor Chan, son los principales atributos que la gente de Kanasín ve en su candidato a la alcaldía, sobre todo porque muchos fueron testigos del trabajo que realizó cuando fue alcalde.

“Estamos con Leonor por su sencillez y porque sabemos que sabrá escucharnos y atender nuestras peticiones” dijo doña Margarita Cauich una de las simpatizantes que ha acompañado al candidato en varios recorridos.

“Confiamos en que Leonor si nos oiga y nos ayude a resolver los problemas que tenemos en el mercado” comentó uno de los locatarios de esa central de abasto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Ramírez Marín, con paso firme rumbo al Senado

Progreso Hoy

Publicado

el

Con una agenda de trabajo basada en tierra, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín avanza con paso firme rumbo al Senado de la República, llevando su mensaje por colonias de Mérida y municipios de los cuatro puntos cardinales del estado.

Contribuir a la generación de empleos e ingresos para los yucatecos, la creación de más oportunidades para las mujeres, y la atención a jóvenes para que nadie se quede sin estudiar en el nivel superior, figuran en su lista de tareas por realizar desde el Poder Legislativo, donde, recalca una y otra vez, defenderá los intereses de Yucatán.

De manera especial, insiste en que hay que ofrecer alternativas a los estudiantes que no alcanzan cupo en las universidades y los tecnológicos, abriendo más espacios, creando cursos propedéuticos y ofreciendo más becas de educación superior, a fin de atender la demanda y no dejar fuera a nadie.

“Podemos disminuir el número de rechazados si le damos incentivos fiscales a las empresas a cambio de que patrocinen becas a los estudiantes con altas puntuaciones que no alcanzan lugar en las instituciones públicas”, subraya el candidato.

Obtener respaldo federal a su propuesta de “Cero jóvenes en las calles” es otra de las metas de Ramírez Marín, la cual incluye ofrecerles opciones de estudio, capacitación, deporte, cultura y recreación, a fin de formar profesionales que aprovechen las oportunidades de empleo e ingreso que plantean la reindustrialización y la Zona Económica Especial, además del auge del turismo, la agroindustria y el crecimiento comercial del estado.

En sus mensajes, el candidato explica cuál es el papel del senador y la importancia que tiene como factor de equilibrio en las decisiones del gobierno y la distribución del presupuesto, ya que hace valer el peso del estado por ser miembro de la Federación y no por el tamaño de su territorio y su población, como ocurre en la Cámara de Diputados.

“Vamos a defender los intereses de Yucatán y el potencial que tiene como el nuevo polo de desarrollo en esta región del país. Como bien dice José Antonio Meade, no somos el Sur sino el Norte por nuestra cercanía con los Estados Unidos, somos la frontera marítima y es hora que la Federación nos apoye para aprovechar esta ventaja competitiva”, subraya Ramírez Marín.

En la campaña, el político dedica buen tiempo a acompañar a sus compañeros candidatos a las presidencias municipales, entre ellos a Víctor Caballero en Mérida; diputaciones locales y federales y a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, haciendo énfasis en que, junto con José Antonio Meade, tienen las mejores propuestas para apuntalar el desarrollo de Yucatán y mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.

Las 100 mil escuelas de tiempo completo, las guarderías de tres turnos, apoyos a las jefas de familia, créditos para que las mujeres emprendan un negocio, 100 mil acciones de vivienda, 65 mil becas escolares y completar con domos a todas las escuelas de educación básica, son propuestas pensadas para apoyar a las familias, destaca el candidato.

Continuar leyendo

#E/2018

“Terminar con vehículos de lujo para comprar ambulancias”: Vila Dosal

Progreso Hoy

Publicado

el

“Cuando fui presidente municipal, me asignaron un vehículo de lujo. Sin embargo, decidí mandarlo como ambulancia de traslado a una comisaría de Mérida y durante los dos años y medio de mi gestión utilicé mi auto particular para trasladarme”, aseguró Mauricio Vila Dosal, quien ahora propone aplicar esas acciones en el gobierno estatal mediante un plan de austeridad que se implementará durante los seis años de su gobierno.

El candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano propone eliminar los gastos innecesarios y los lujos de los funcionarios públicos para que los recursos que se ahorren sean para dar más y mejores beneficios a los yucatecos: “En mi gobierno no habrá vehículos de lujos, los cambiaremos por ambulancias que tanta falta hacen en los municipios”.

“El dinero del gobierno es de los ciudadanos, por ello hay que ser austeros y más cuidadosos con su uso. Esto no es sólo una propuesta de campaña, lo hice realidad cuando fui presidente municipal. Los yucatecos pueden tener la tranquilidad de que así como lo hice cuando fui alcalde, lo voy a hacer como gobernador”, aseguró. También amplió que como alcalde se redujo un 20 por ciento el salario y renunció al celular que le otorgaron para seguir usando el suyo.

A esas medidas se suman otras que anunció a inicios del 2017 como: disminución del 10 por ciento al gasto para los rubros de difusión y comunicación social; materiales de oficina; adquisición de mobiliario y equipo de administración; materiales y útiles menores de tecnologías de la información; vestuarios y uniformes. Estas acciones fueron acompañadas de una verificación, vigilancia y evaluación constante de los programas y apoyos que se entregaron y en total se realizaron 249 auditorías en las áreas financiera, operativa, legal y de tecnologías de la información.

Por último, Vila Dosal afirmó que su plan de austeridad irá de la mano de la transparencia y cuentas claras, por lo que su primera acción después de tomar protesta como gobernador, sería la instalación del Consejo de Ciudadano del Presupuesto Estatal, para que sean los ciudadanos los que determinen el destino de sus recursos.

También recordó que, durante un encuentro organizado por una cámara de empresarios con los candidatos al gobierno del estado, se les cuestionó a los cuatro si habían despedido a alguien por actos de corrupción; él fue el único que dijo que sí: “Soy el único candidato que separó de su cargo a servidores públicos de diferentes niveles por estar implicados en actos de corrupción. En mi gobierno haremos los cambios que se necesiten para que Yucatán alcance su máximo potencial”, explicó.

Continuar leyendo

#E/2018

El deporte inspira el trabajo en equipo: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero se comprometió a impulsar decididamente al deporte, mejorar la infraestructura y apoyar a los talentos de las diferentes disciplinas.

El ex legislador se reunió con “Leyendas del fútbol mexicano” de los Clubes América y Guadalajara, como Juan Hernández, José de Jesús Mosqueda, Alejandro Arguello, Carlitos Morales, Julio “El negro” García, Alejandro Nava “Navita”, Amaury Ponce, entre otros, que están de visita en la capital yucateca.

En el encuentro, Sahuí Rivero destacó a los ex jugadores del balompié mexicano, que son una inspiración y motivación para cada generación y permea en que se practiquen actividades sanas y de bienestar, las cuales también generan la convivencia y el ánimo en la sociedad.

“El ver cómo se apasiona la gente por el deporte, por figuras como ustedes nos hacen querer fortalecer todo lo que se realiza en esta materia y por eso es una tarea que vamos a realizar de manera decidida y vamos a impulsar el deporte, a nuestros talentos locales, porque estoy seguro que vamos a pasar a la siguiente fase”, subrayó.

A nombre de los presentes, Damián Álvarez entregó al abanderado tricolor, una playera simbólica de parte de los dos equipos.

Y señaló que en distintas ocasiones han visitado Yucatán, donde existe tranquilidad y calidez en su gente, por lo que se sumó a la propuesta Yucatán Primero, que tiene cosas buenas para que esta entidad siga avanzando.

“Es un orgullo estar de vuelta en Yucatán y venimos apoyando la causa de Yucatán, porque como Mauricio Sahuí señala es una prioridad fomentar el deporte y el buen ejemplo a la juventud, porque el deporte es salud y ayuda a las nuevas generaciones”, expresó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE