Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Municipios

Vecinos de Oxkutzcab incendian el Palacio Municipal y patrullas por la muerte de un detenido

Publicado

el

OXKUTZCAB.- La muerte aún no esclarecida de Genaro V.R., en una celda de la cárcel municipal, motivó ayer protestas ciudadanas que derivaron, anoche, en la toma y quema del edificio del palacio municipal, de varias patrullas, así como en actos de vandalismo y la destrucción de oficinas municipales y hasta la sustracción de vehículos.

Tras hechos violentos registrados anoche en el Palacio Municipal, el alcalde Raúl Romero Chel, condenó los actos vandálicos y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de los daños al edificio público.

El edil señaló que la sociedad oxkutzcabense condena este tipo de actos y las autoridades policíacas ya identificaron a los causantes de los daños y robo al edificio público.

“Los responsable fueron familiares, amigos del fallecido, vándalos y gente ligada con otros partidos políticos quienes aprovecharon la ocasión para causar los desmanes”, dijo el edil.

El alcalde añadio, “anoche se detuvo a varios involucrados de prenderle fuego al palacio y a las tres patrullas. También se robaron documentación de varios departamentos y aires acondicionados de la oficina de regidores”.

En las próximas horas de giraran órdenes de aprehensión contra otros implicados, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley, aseguraron las autoridades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO