Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Vecinos de Progreso lincharán a ladrones: la Policía ya fue rebasada por la delincuencia

Publicado

el

Los dos detenidos ayer tras el asalto

Los dos detenidos ayer tras el asalto

PROGRESO.— Tras el asalto cometido anoche a una agencia de cerveza en la calle 33×104, en la conocida agencia El Pirulìn, vecinos de este puerto han levantado la voz y señalaron que ya no se quedarán sentados a esperar la reacción de la Policía. “Haremos justicia por mano propia”, advirtieron.
El caso del asalto, que se suma a una decena de robos y asaltos cometidos este mes en Progreso, ha ocasionado inquietud entre los habitantes de este puerto, quienes se dicen muy preocupados ante la falta de reacciòn de la Policía, pues consideran que no hay vigilancia en Progreso.
Peor aún, indicaron varios vecinos, el nuevo sistema de justicia no sirve para nada, pues los delincuentes, con el pretexto de que son menores de edad, hacen de las suyas a sabiendas de que poco después serán liberados.
-No dejaremos que sigan los robos, ya estamos organizando un grupo para combatir a estos malvivientes que solo afectan a la gente tranquila de este puerto indicaron vecinos. -Hay que detenerlos y lincharlos- no es posible que sigan afectando nuestra tranquilidad, añadieron.

ORGANIZAN POLICÍA CIUDADANA…
Ante tanto robo que se viene registrando en Progreso, hay voces ciudadanas que es momento de organizar una policía ciudadana, pues la actual ya fue rebasada por la delincuencia.
Al Ayuntamiento parece que no le importa la inseguridad que se vive en Progreso, por lo que tenemos que tomar justicia por nosotros mismos.

ARRESTAN A DOS VÁNDALOS…
Tras el asalto, la Policía Municipal detuvo ayer, tras un operativo, a dos de tres de los presuntos involucrados en el atraco.
La corporación confirmó que los dos detenidos son vándalos locales, uno identificado como Rodrigo G.C. alias “Cachorro” de 17 años y otro identificado como Carlos G., alias El Flaco, vecino de Xmatkuil, quienes fueron detenidos en la calle 92-A por 41.
El reporte sobre el arresto, señala lo siguiente:
Elementos de la policía municipal recibieron el reporte ciudadano que indicaba que en la calle 33 x 104 se había suscitado un robo en una licorería, por lo que de inmediato se trasladan al lugar.
Al llegar al lugar, ubican el establecimiento, el cual se denomina “el pirulí”, donde de inmediato son informados por el dueño, mismo que se identificó como Pedro Herrera indicando que momentos antes 3 sujetos habían ingresado a su local para robarle, señalo que lo habían lesionado con arma blanca y se habían apoderado de aproximadamente cinco mil pesos para de inmediato huir corriendo hacia el sur sobre la calle 104.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos agresores logrando ubicar a dos sujetos que coincidían con las características aportadas en la calle 41 x 92ª, los cuales al notar la presencia de las unidades policiacas intentan darse a la fuga siendo retenidos de inmediato.
Los elementos proceden a entrevistarse con los sospechosos, el primero se identificó como Carlos G. de 17 años, a quien al realizar una inspección corporal se le encontró entre sus ropas un cuchillo sin mango y con cinta aislante.

AFECTADO LOS IDENTIFICÓ…
Al segundo sujeto, el cual se identificó como Rodrigo G. se le encontró entre sus ropas igualmente un cuchillo con mango de madera color café, por lo que son trasladados ante el quejoso, quien de inmediato los reconoció como dos de los sujetos que momentos antes habían ingresado a su negocio y le habían causado lesiones, además de llevarse el dinero de su venta.
Ante estos hechos se trasladado a ambos sujetos al edificio de la corporación policiaca para posteriormente ser consignados a la autoridad correspondiente.
Cabe citar que el lesionado presentaba diversas lesiones (piquetes) en brazos, pecho y espalda, por lo que es valorado en el lugar por paramédicos de la policía municipal, no ameritando traslado a hospital.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
15 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO