Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden apoyo municipal para reparar una transitada calle

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Vecinos de este puerto solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para pavimentar, o por lo menos para reparar, la calle de acceso a las marinas que se ubica en Yucalpetén.
La arteria se encuentra intransitable, pero desde hace varias administraciones no recibe mantenimiento. Según ha trascendido, la calle no ha recibido atención debido a que es una vía que no está municipalizada y porque la calle beneficia principalmente a gente pudiente que utiliza esa arteria para llegar a las marinas turísticas donde se encuentran sus yates o embarcaciones recreativas.
Sin embargo, vecinos de este puerto han señalado que la calle no solo es utilizada para llegar a las marinas, sino también por decenas de padres de familia que acuden todos los días a llevar a sus hijos a clases en el Cendi de la Armada de México.
A través de las redes sociales, los papás han solicitado el apoyo al alc alde para pavimentar esa vía.
Como se sabe, durante la administración municipal de Daniel Zacarías (2015-2018), el entonces alcalde acordó con los dueños de las marinas realizar la pavimentación de esa arteria. Los dueños de marinas se comprometieron a pagar una parte de la obra y el Ayuntamiento se ofreció a colocar luminarias y dejar el terreno preparado. Hasta donde se sabe, el Ayuntamiento sí cumplió, pero los dueños de marinas no cumplieron con su parte del acuerdo y la obra se quedó inconclusa.
Con las recientes lluvias, la calle ha quedado en peores condiciones. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Maquinaria del Ayuntamiento destruye acera en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

#QUEJACIUDADANA: Vecinos de Chicxulub Puerto denunciaron que ayer, una maquinaria pesada del Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza en un predio particular ubicado en la calle 23, entre 28 y 30 de la comisaría.
Además de efectuar la obra particular con maquinaria propiedad de la Comuna, la retro rompió la acera que estaba en buen estado, debido al peso de la maquinaria, pues entraron al terreno particular y tuvieron que pasar sobre la escarpa.
El predio beneficiado es propiedad de un vecino conocido como “Majío”, ubicado a media cuadra del cementerio municipal, sobre la calle principal.
“Entendemos que por unos pesitos hayan hecho ese trabajo en un predio particular, pero no es posible que hayan destruido la acera, cuya reparación costará más de lo que el empleado del municipio cobró para sus chescos”, indicó un vecino.
“El lugar es muy transitado y ahora lo que nos preocupa es que algún vecino se lesione su tobillo al pasar por el sitio, debido a que la acera está rota y si a eso sumamos que no hay alumbrado público, es seguro que en breve ocurrirá un accidente”, indicaron.
Los vecinos pidieron al Ayuntamiento tomar cartas en el asunto.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Niña sufre descarga eléctrica en juego de la feria de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA MENOR JUGABA EN UNOS BRINCOLINES DE LA FERIA DEL PARQUE DEL MALECÓN / PIDEN REVISAR LA UBICACIÓN Y SEGURIDAD DEL JUEGO

PROGRESO.– A través de las redes sociales, vecinos de este puerto denunciaron un accidente ocurrido ayer en el parque del malecón, donde una niña de seis años recibió una descarga eléctrica cuando jugaba en uno de los “brincolines” instalados en el sitio y que forman parte de la zona donde funciona la feria del malecón.
La denuncia y fotos, que nos envía doña Guadalupe. A.M., indica lo siguiente:

“Anoche en el malecon de Progreso, una niña de 6 años recibió una descarga eléctrica, al estar jugando dentro de los brincolines instalados en el parque de la paz.
La niña al saltar y tomarse de las paredes de red, tocó un cable expuesto que no estaba aislado y recibió el choque eléctrico la pequeña; gracias a Dios no paso a más. Y la mamá de la pequeña al reclamarle a la dependiente del juego, esta se portó prepotente diciendo que no era de su incumbencia, mucho menos su responsabilidad la seguridad de los niños ni del cable, negando que era de ellos. Cuando ese cable claramente es el que alimenta de corriente a su reflector. Se le pregunto por el dueño de tal juego y dijo: que ella no lo esta cuidando, para saber donde se encontraba. Ahora la pregunta es: ¿dónde estan las autoridades? encargadas de dar los permisos correspondientes de seguridad, para que puedan laborar dichos juegos. No pasó a mayores, pero ¿necesitamos que pierda la vida un pequeño? Hoy fue esta niña, mañana puede ser alguno de tus hijos”.

La denuncia exige al Ayuntamiento y al área de recaudación fiscal y espectáculos, así como a Protección Civil local y estatal, para tomar cartas en el asunto para evitar nuevos accidentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.