Conectate con nosotros
17 de Enero de 2020

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso sin agua y sin luz en plenas vacaciones de Verano

Progreso Hoy

Publicado

el

LA FALTA DE AGUA Y ENERGÍA AFECTA A DIVERSOS SECTORES Y COMISARÍAS DEL PUERTO / CORTAN LA LUZ AL CÁRCAMO EN FLAMBOYANES POR FALTA DE PAGO DEL AYUNTAMIENTO

PROGRESO.– Habitantes y turistas que pasan las vacaciones en el principal puerto pesquero y turístico del estado padecen problemas de desabasto de agua potable y falta de energía eléctrica desde el martes y hasta hoy, los problemas continúan.
Así lo han reportado vecinos de diferentes sectores, quienes han denunciado la falta del vital líquido en comunidades como Flamboyanes y varias colonias de este puerto.
En el caso de la energía eléctrica, vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes, en el poniente de la ciudad, reportaron la falta de luz desde las primeras horas de este jueves, lo cual se ha convertido en un verdadero «infierno» para la gente, pues no tienen energía ni para sus ventiladores o aires acondicionados para hacer frentve a las elevadas temperaturas que se sienten en toda la Península.

FLAMBOYANES SIN AGUA…
Por una parte, en el caso del agua potable, los vecinos de Flamboyanes denunciaron que se cortó la luz al cárcamo de rebombeo que alimenta a todo Flamboyanes. El corte se realizó por la CFE, ante la falta de pago de energía eléctrica del Ayuntamiento, pues el alcalde José Cortés no pagó a la paraestatal por el consumo del último mes.
A raíz del corte de energía, la comisaria de Flamboyanes, Irma del Río Canul, gestionó ante el Smapap la renta de una planta de luz para acabar con el problema, pero resultó que tuvieron problemas para dotar de energía al cárcamo con la planta y no se pudo reactivar el bombeo.
Hasta ayer, la gente hacía largas filas para agarrar agua en el pozo del campo deportivo ubicado en Flamboyanes, gracias a que tiene una bomba que sirve para regar, según indicaron vecinos.
La falta de agua resulta de vital importancia, más aún en estas fechas que hay mucho calor, indicaron. Además de Flamboyanes, otras colonias del puerto reportaron escasez del líquido.

COLONIA SIN ENERGÍA…
Por otro lado, los vecinos de la Feliciano Canul Reyes informaron la falta de luz, a raíz de un problema en un transformador. El problema, dijeron, inició desde la medianoche y hasta las 8 am de este jueves, no había sido resuelto, por lo que pasaron una noche con mucho calor. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Denuncian ruido excesivo en un local del puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto denunciaron que en un local ubicado en la calle 31, entre 64 y 66, en la colonia Ismael García, se generan ruidos excesivos, lo que viene a afectar la tranquilidad en la zona, en especial de varias personas de la tercera edad en ese rumbo.
De acuerdo con el reporte, en dicho local donde funcionó un restaurante, ahora es rentado a una academia de baile «Marli», donde el ruido que ahora general causa quejas entre los habitantes de la zona.
Los vecinos denunciaron que la citada academia funciona en el predio con una sola habitación, no cuenta ni siquiera con el espacio necesario para funcionar como una institución seria, pero sí lo suficiente para ocasionar afectaciones a los vecinos por el ruido que generan, pues no es una habitación cerrada, sino que todo el ruido da hacia la calle, según indicaron.
Según las quejas, en ese predio marcado con el número 98, «se practican ejercicios, bailables y música con alta contaminación acústica que están alterando las condiciones normales de nuestra vida, causando daños a la salud audible con efectos nocivos, afectando a los vecinos amantes de un Puerto Tranquilo y Hospitalario, afirmaron en la queja enviada a nuestra redacción.
«Estamos en espera de la intervención de las autoridades correspondientes para que se proceda en consecuencia», señalaron.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: El Centro de Progreso, sin botes para tirar la basura

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Recibimos de la señora Addy Duarte, originaria de este puerto, el siguiente escrito en donde expone la falta de basureros en el Centro y primer cuadro de la ciudad. Les compartimos el comentario íntegro y lo adjuntamos de igual forma con atención a las autoridades municipales:

Buenos dias, soy Addy Duarte , originaria de Progreso pero resido fuera del estado desde tiempo atras. Sin embargo, visito Progreso al menos cada año. Yo no conocia este medio de comunicacion y me alegra mucho la existencia de esta iniciativa. Me gustaria aportar para edificar este medio periodistico digital y de alguna forma aportar algo para la transformacion de esta comunidad porteña que merece estar a la altura de otros puertos de Europa y el mundo.

Algo que ha sido notable para mi es la deficiente imagen del primer cuadro de la ciudad. Entre otros grandes detalles de los que me gustaria hablar, esta el tema de depositos de basura con la opcion de reciclado.

Los dias pasados que he recorrido el puerto no encontre ninguno por ni guna parte, ni el mas feo ¡¡ ¿ Por que? Esto es algo basico para una gran ciudad y centro turistico como lo es Progreso. No tener botes de basura en el centro de una ciudad es como usar pantalones sin ropa interior abajo, o como intentar comer cochinita pibil sin tortilla o pan frances¡¡ Podemos seguir existiendo en esas condiciones pero luego de un tiempo viviremos consecuencias en nuestra piel o en nuestra digestion. Pero en el caso de NO tener donde colocar la basura las consecuencias seran abrumadoras: la contaminacion del ambiente.

Basura tirada en la calle significa alcantarillas llenas de residuos, calles sucias, moscas, gusanos, ratas, bacterias y virus, entre otros.

Basta decir que todo esto se traslada en el polvo, el viento y desde las superficies a las personas o alimentos en via publica o locales establecidos. Contaminando a el ambiente maritimo, la arena, los arrecifes, flora y fauna. Destruyendo la esencia de nuestra historia.

Es tan dificil comprender que Progreso es como nuestra casa. Que el centro de esta emblematica ciudad es un reflejo de quienes somos y como vivimos. No tener una ciudad limpia, es como no bañarte con agua dulce luego de disfrutar un dia entero en el agua del mar. Seguro que todos podemos recordar esta experiencia.

Es desgarrador en el alma visitar nuestra ciudad donde crecimos y encontrar que aun no superamos las necesidades basicas de una comunidad como lo son los botes de basura ecologicos.

Cuando sera el dia que Progreso llegue a verse a la altura de los puertos del mundo como Valencia, Barcelona, Algeciras, Bilbao, las Palmas y Castellon en España, o porque no como alguno de los gigantes asiaticos como el de Shenzhen en China.

Se vale soñar pero tambien se requiere voluntad en la toma de decisiones basicas que impulsen los esfuerzos de la actual administracion progreseña.

Los botes de basura ecologicos son una necesidad urgente. Mientras tanto, si usted es un comerciante o empresario del centro de Progreso, te agradezco por tener tu espacio limpio y un bote de basura dentro de tu local. En caso contrario te invito a limpiar tu casa, tu lugar, que tu imagen me diga quien eres y cual es tu historia.

Termino con esto: desde hace 10 o 15 años he escuchado decir la frase: Progreso No Progresa. Frase que parece un chiste pero es en realidad una triste declaracion. Podemos cambiar esa idea comenzando desde nuestra casa. ¡Si podemos cambiar nuestra ciudad! ¡Hagamos Progreso el mejor lugar para vivir¡ ¡Yo, Progreso!

Atentamente,

Una nueva lectora Lic. Addy Duarte Benitez

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Vierten lodos malolientes frente a escuela de educación especial de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia del CAM 14, escuela de educación especial que funciona en la calle 74 x 41, denunciaron que un camión depositó lodos en un terreno ubicado frente a la institución, generando malos olores y contaminación en la zona.
Los quejosos señalaron que estos lodos, al parecer, provienen de los trabajos de dragado del puerto de Yucalpetén y señalaron que éstos huelen muy mal, lo que ocasiona problemas a los maestros y estudiantes del citado colegio.
Indicaron que los terrenos de enfrente, son propiedad de un empresario de Mérida, donde decenas de personas acostumbran dejar escombros y basura y que ahora esgtán dejando lodos al parecer del dragado.
Los quejosos piden a las autoridades no permitir el vertimiento de lodo en esa zona, debido a que ésto representa una grave contaminación y afecta a los vecinos del lugar. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO