Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Comisarías

Vecinos denuncian invasión de terrenos del IVEY en Flamboyanes

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la comisaría de Flamboyanes denunciaron que en las últimas semanas, varias familias procedentes de otros estados comenzaron a invadir amplio terreno ubicado a un costado del Fraccionamiento Ivey.
Los terrenos, que son propiedad del Gobierno del Estado (Ivey), se ubican en la parte trasera del citado fraccionamiento, sobre la calle 63, donde la pasada administración estatal ofreció “transformar” la zona a raíz de la reubicación de vecinos de Progreso que vivían en zona federal en el oriente y poniente de la ciénaga de este puerto.
Incluso, el proyecto fue denominado “Programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo” y pretendía, además de la construcción de casas para familias marginadas, cambiar el rostro a esa comisaría.
Como se sabe, este programa se realizó en beneficio de más de 300 personas, quienes recibieron casas del Gobierno y solo pagaron $3,000 pesos por cada casa.
Cada una de las casas de 37 metros cuadrados tuvo un costo de 115 mil 943 pesos. Del total, el IVEY aportó 32 mil 600 pesos, el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI), 70 mil pesos, el fideicomiso PROVIVAH, 10 mil 343 pesos y los beneficiarios, la cantidad de tres mil pesos.
El proyecto estatal nunca se concretó por completo, pues aunque sí construyeron las primeras casas, no se continuó ni se implementaron las medidas que se ofrecieron, como  mayor seguridad, implementar nuevas rutas de transporte, proveer a la zona de servicios y comercios, entre otros aspectos.
Actualmente, los vecinos de Flamboyanes reportan la llegada de personas de estados como Tabasco y Veracruz, quienes al parecer huyendo de la violencia hoy buscan quedarse a vivir en Flamboyanes.
La gente, según trascendió, llegó “por invitación” algunas lideresas, que ofrecieron conseguir y “gestionar” la construcción de casas para sus familias.
Actualmente, estas personas, realizan la limpieza del terreno, donde efectúan chapeo y desmonte del lugar, para comenzar a instalar sus viviendas de forma irregular. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
7 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO