Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Vecinos impiden a albañiles reanudar construcción de una gasolinera en Progreso

Un nuevo incidente entre vecinos de la Juan Montalvo que protestan contra una gasolinera y personal de la empresa encargada de la construcción se registró esta madrugada, cuando los albañiles intentaron acceder a su lugar de trabajo, pero, al ver que los manifestantes eran muchos, optaron por retirarse.

Publicado

el

 

PROGRESO.– Un nuevo incidente entre vecinos de la Juan Montalvo que protestan contra una gasolinera y personal de la empresa encargada de la construcción se registró esta madrugada, cuando los albañiles intentaron acceder a su lugar de trabajo, pero, al ver que los manifestantes eran muchos, optaron por retirarse.
 

 

#VÍDEO: Vecinos de Progreso continúan con la protesta contra la construcción de la gasolinera en la calle 108×31. Señalan que anoche la policia retiró la vigilancia y trabajadores intentaron entrar al sitio. Gracias a que había más vecinos, no lo lograron, #ENTÉRATE aqui… #Gasolinera #Protesta #Vecinos #Progreso #Yucatan

Posted by Progreso Hoy on Sábado, 25 de julio de 2015

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 de la mañana cuando los trabajadores en grupo entraron al terreno pero fueron interceptados por los manifestantes, quienes al ver a los albañiles los presionaron para que se retiraran del lugar, no sin antes hacerce de palabras con los algunos vecinos e incluso, intentar agredirlos según dijeron testigos.

"Dicen que nosotros somos la gente agresiva, eso no es cierto. Ellos fueron quienes querían lanzar piedras y agredirnos con sus herramientas de trabajo, por eso se llamó a más vecinos, para defendernos y hacerles ver que no estamos solas" comentó la señora Suemy, una de las manifestantes.

Por su parte, los hombres que están resguardando la zona acusaron a las autoridades de retirarse del lugar justo en el momento que venía el grupo de albañiles para tomar la obra en construcción.

"Cuando el comandante Flores Moo llegó para decirnos que esto lo llevemos de manera pacifica, nosotros estuvimos de acuerdo, pero si a la hora en que vienen los vandalos, los policías se van, ya no se logra nada, al contrario podría pasar un incidente mayor con las señoras" dijo el señor Jorge.

Dentro de los turnos que se tienen en la colonia ya mencionada, son dos, mañana y noche, por lo que la comida corre por cuenta de los mismos vecinos para prepararlos y repartirlos entre su grupo de apoyo.

Cabe mencionar que el único fin de esta manifestación es el escuchar una respuesta oficial por parte de las autoridades correspondientes pues hasta ahora no hay ninguna respuesta por partes de estas.

"Queremos que el alcalde Daniel Zacarías venga a dar la cara, cuando lo vamos a ver al palacio solo nos manda gente que trabaja para él y nunca nos atiende. Vamos a estar aquí hasta que el se tome no tres horas, ni una, pedimos solo 15 minutos para que nos explique la situación" comentó la vecina Maribel, quien ha apoyado el movimiento desde que inició el pasado mes de marzo. (ProgresoHoy.com)

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO