Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Vecinos de la Juan Montalvo mantienen el bloqueo de calles

Luego de que ayer vecinos de la colonia Juan Montalvo reanudaran su protesta en contra de la construcción de una gasolinera y desalojaran a los albañiles de la obra, en el lugar no ha regresado personal de la empresa constructora ni los representantes legales de los empresarios Mario Medina y su hijo Rodrigo Medina.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que ayer vecinos de la colonia Juan Montalvo reanudaran su protesta en contra de la construcción de una gasolinera y desalojaran a los albañiles de la obra, en el lugar no ha regresado personal de la empresa constructora ni los representantes legales de los empresarios Mario Medina y su hijo Rodrigo Medina.

Cerca de una treintena de vecinos relizan la guardia permanente en la calle 108 por 31, donde con toldos, pancartas y calles bloqueadas con sogas, bolsas de basura y colchones, permaneceran el tiempo que sea necesario, según indicaron, también una patrulla con agentes de la policía estatal y municipal se encuentran vigilando la zona.

“Ya basta que nos den “atole con el dedo” ahora nos quedamos hasta que tengamos respuesta oficial” comentó la señora Lorna, vecina del lugar.

“Nosotros no estamos en contra del crecimiento, estamos en contra de que la gasolinera se ponga junto a tantas casas y talleres, bien pudieron contruirla en un lugar más alejado” dijo otra de las manifestantes.

Según versiones de los mismos vecinos “el descanso” de varios días sin protestas (casi dos semanas) se debió al cansancio que les provocó la mala noche y corajes que pasaron en los encuentros antererios que sostuvieron con personal la construcción.

Sin embargo, ahora dicen estar “al pie del cañón” para esperar una pronta respuesta de las autoridades del ayuntamiento, quienes no se han acercado al lugar desde el pasado 17 de mayo, cuando se pusieron sellos de “clausurado” en el terreno donde se realiza la citada construcción.

Según mensajes escritos en diversas pancartas, se dice que pudiera haber una posible manifestación en el Palacio de Gobierno  de seguir con el “silencio” que las autoridades correspondientes han mantenido, pues ellos señalan que solo están cuidando su integridad y la se sus familias, aunque esto implique realizar las protestas y estar haciendo guardias durante todo el día.

Como informamos ayer en las primeras horas de este jueves vecinos reanudaron sus manisfestaciones y el bloqueo de calles en protesta contra la construcción de la nueva gasolinera de la empresa Megasur ubicada en la calle 108 x 31 en la colonia Juan Montalvo de esta ciudad y puerto.

Luego de un par de semanas de que cesaron las protestas los vecinos volvieron a la “carga” contra la obra logrando desalojar a los albañiles que estaban laborando en el lugar, y cerraron de nuevo las calles de la zona con sogas.(ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO