Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Vecinos de Paraíso, ignorados por el Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

Después de una protesta hubo diálogo entre el Comisario Municipal y los encargados de la empresa “Hadron Logistic” por la inconformidad de la entrada de camiones pesados a la comisaría.
Los vehículos depositan sus contenedores en un terreno con poco espacio, afectan las líneas de energía eléctrica y destruyen las calles. A pesar de todo eso, la calma volvió a la comisaría.
Santos Raúl Navarro Escamilla, Comisario Municipal de Paraíso, dio a conocer durante entrevista la tarde de este martes que ayer hubo diálogo después que los habitantes de la comisaría, pidieron su intervención, ya que se presume que una unidad golpeó un poste de energía eléctrica y dejó en penumbras a una gran parte de la población.
Alrededor de las 19:00 horas, los vecinos inconformes se retiraron y permitieron a los camiones que continúen la descarga de los contenedores en el patio de maniobras de la comisaría de Paraíso.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restauró la energía eléctrica alrededor de las 21:00 horas en un sector de la comisaría, pero hubo otra parte que desde las 14:00 horas se quedó sin fluido eléctrico hasta este martes a las 6:00 horas, cuando se reanudó el servicio.
Entre los acuerdos se dijo que los camiones pesados desde su llegada a la comisaría han destrozado las calles de terrecería.
Las fleteras se comprometieron a decirles a los camioneros que no pasen por las calles de la comisaría, que lleguen hasta el retorno de San Ignacio, depositen sus contenedores y salgan de nueva cuenta a la carretera evitando dañar los postes de la CFE y las deterioradas calles.
Al respecto, esta mañana personal de Protección Civil Municipal llegó a la comisaría, pero de lo que hablaron con la empresa no se lo comunicaron al Comisario Municipal, que es la primera autoridad.
Este dijo que lamentablemente hubo falta de comunicación de las autoridades municipales con él, pero el comisario espera la visita de personal de Protección Civil estatal para que emita un dictamen de la forma en que están apilados los contenedores.
Dijo que buscará una reunión con autoridades de la Policía Municipal Preventiva, entre ellas el Comandante, Mario Salas Caamal, y el regidor de Seguridad Pública y Protección Civil Arturo Núñez Castro, para que este problema deje de afectar a los habitantes de la comisaría.
En realidad, esta es una comisaría ubicada en la carretera Mérida-Progreso donde habitan personas tranquilas, pero que desde luego al verse afectados en su habitat, es una forma de protestar como la que realizaron la tarde del pasado lunes por la tarde ante la inconformidad de habitantes de Paraíso, ubicado en el kilómetro 24 de la carretea Mérida-Progreso.
Los vecinos que dicen haber sido ignorados por la administración que encabeza el Alcalde José Isabel Cortés Góngora de extracción turquesa, dieron a conocer que no permitirán que en esta comisaría exista anarquía.
Como Protección Civil Municipal los ignora, como quedó demostrado este martes, solicitan la intervención de Protección Civil Estatal a que venga a realizar una inspección del patio de maniobras de la empresa “Hadron Logistic”.
Los quejosos consideran la falta de capacidad de los colaboradores que tiene la administración de Cortés Góngora, que este fin dará a conocer su segundo informe.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO