Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Vecinos piden más vigilancia y habilitar la caseta de Policía ante ola de robos en Brisas del Sol

Una ola de robos se ha desatado en una conocida colonia “Brisas del Sol” ubicada a las afueras de este puerto, exactamente a espaldas del supermercado “Bodega Aurrera”, debido a que una caseta de policías se encuentra sin agentes que resguarden la seguridad de los lugareños.

Publicado

el

PROGRESO.– Una ola de robos se ha desatado en una conocida colonia "Brisas del Sol" ubicada a las afueras de este puerto, exactamente a espaldas del supermercado "Bodega Aurrera", debido a que una caseta de policías se encuentra sin agentes que resguarden la seguridad de los lugareños.

Cabe mencionar que esta caseta se encuentra a un costado del parque "1 De Julio" y por el lugar se han dado varios casos relacionados con la delincuencia, por lo que los vecinos ya no salen a realizar las actividades que se hacían por el rumbo, una de ellas llevar a los pequeños al parque mencionado.

"Desde hace un mes dejaron de haber policías aquí, a veces vemos varios asaltos de chamacos que se dedican a fastidiar a la gente pero nadie hace nada porque no hay policías. La última vez que vi algo fue hace no más de quince días, yo venía del síúper y vi a una persona brincando en los techos de unas oficinas, tuve que llamar a la comandancia porque no hay a quien acudir en la caseta" comentó Doña Fanny, vecina del lugar.

Esta caseta luego de que fuera abandonada por la policía municipal ya presenta un estado de abandono así como un par de grafittis hechos por los mismos delincuentes, quienes según los afectados no solo realizan robos a la gente que circula por el parque, sino que también se drogan ante la mirada de los vecinos.

"Ellos no tienen respeto, es muy feo que viviendo en el puerto y en un parque tan bonito como este, uno venga con sus hijos por la tarde a pasar el rato y sienta el olor a hierba que viene de las gradas de la cancha de futbol, ya hasta pensamos en irnos de aquí porque uno no está tranquilo" manifestó un vecino que vive cerca del parque "1 de julio" y quien omitió su nombre por temor a sufrir alguna represalia por parte de los asaltantes.

Los lugareños también comentan que esperan tener por lo menos una camioneta que de rondas por las calles y avenida de esta zona del puerto, ya que a partir de las seis de la tarde, prefieren quedarse en sus casas para no lidiar con los delincuentes, los cuales no han identificado pues dicen que son varios.

Por otro lado, los traileros que dejan aparcados sus camiones en toda la avenida "Víctor Cervera Pacheco" también forman parte del problema, pues se comenta que por la noche se dedican a tomar así como también a tener un nulo respeto por el género femenino que camina por la calle.

"Cuando teníamos policía en la caseta a veces estaban dormidos o no hacían su trabajo, imaginate ahora que no hay nada de policías aquí. Yo me acuerdo que las jovencitas del tecnológico antes pasaban sin problema, pero con  todo lo que les dicen estos señores ya tienen que tomar otra ruta, ojalá y se tomen cartas en el asunto" argumentó el señor Carlos Alvarado.

De esta manera, se espera que la policía haga acto de presencia por estos rumbos, ya que la supuesta caseta de policía de veinticuatro horas al día, solo se ha convertido en una construcción sin ningún tipo de utilidad, por lo que la delincuencia ha tomado esta colonia como lugar preferido para llevar a cabo sus robos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO