Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Vecinos de Progreso bloquean de nuevo calles en protesta contra gasolinera

Esta mañana vecinos de la colonia Juan Montalvo reanudaron su protesta en contra de la construcción de una gasolinera, exigiendo a las autoridades que detengan esta obra, ya que ellos dicen que no van a permitir una bomba de tiempo junto a sus viviendas.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana vecinos de la colonia Juan Montalvo reanudaron su protesta en contra de la construcción de una gasolinera, exigiendo a las autoridades que detengan esta obra, ya que ellos dicen que no van a permitir una bomba de tiempo junto a sus viviendas.

La empresa constructora encargada de la obra "madrugó" a los vecinos de la calle 31 entre 108 al demoler ayer en las primeras horas del jueves una de las bardas para poder introducir en el terreno uno de los tanques gigantes que se tiene previsto instalar.

En protesta los vecinos bloquearon esta mañana el acceso de todas las calles a la redonda, y señalan que van a realizar guardia permanente para que los dueños de la gasolinera no los vuelvan a agarrar desprevenidos, pues aún falta por derribar otra barda y meter un nuevo tanque.

Los quejosos dijeron que el pasado miércoles os dueños de la gasolinera, los empresarios meridanos Mario Medina y su hijo Rodrigo Medina retiraron los sellos de clausura que el ayuntamiento de Progreso había puesto días antes de las elecciones sin ningún permiso oficial para ingresar un tanque y maquinaria especial para demoler la barda.

Ante esto ellos iniciaron de nueva cuenta su protesta ese mismo día bloqueando solo esa calle, sin embargo en la madrugada de ayer, cuando los manifestantes ya estaban en sus casas durmiendo, un grupo de trabajadores ingresó a la obra y demolió la barda para meter el tanque, cuestión que enfureció a los vecinos y por eso decidieron restringir completamente el acceso de todas las calles a la redonda.

"No vamos a permitir que se salgan con la suya, no vamos a permitir que nuestras familias vivan junto a una bomba de tiempo, queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque lo que deben de hacer es proteger a las familias de Progreso y eso es lo que no están haciendo", dijo uno de los vecinos del rumbo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO