Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso realizan protestas contra dos gasolineras

Con diferentes protestas y manifestaciones realizadas este día, vecinos del puerto manifestaron su rechazo por la construcción de dos gasolineras, una ubicada en un predio de la calle 108×31 en la colonia Juan Montalvo y otra en la colonia Nueva Yucalpetén, cerca de la glorieta.

Publicado

el

PROGRESO.– Con diferentes protestas y manifestaciones realizadas este día, vecinos del puerto manifestaron su rechazo por la construcción de dos gasolineras, una ubicada en un predio de la calle 108×31 en la colonia Juan Montalvo y otra en la colonia Nueva Yucalpetén, cerca de la glorieta.
En el primer caso, los vecinos se manifestaron durante la mañana y por la tarde, mostrando pancartas contra la realización de esa obra que según aseguran, afectará la zona y pondrá en peligro a sus familias.
La primera manifestaciòn se realizó en horas de la mañana y no tardó. Por la tarde, otro grupo de vecinos regresó a la zona y cerró la calle 31 en protesta contra la obra. En la manifestación participaron principalmente amas de casa.
En la glorieta de Yucalpetén también hubo protestas por la gasolinera que se construye a diferente hora. Policías municipales acordonaron la zona para proteger a los manifestantes.
De acuerdo con los vecinos, como ya informamos, la gasolinera de la calle 108×31 es propiedad de los empresarios meridanos Mario Medina y su hijo Rodrigo Medina, quienes son precisamente los mismos dueños de la gasolinera de la colonia México, en Mérida, donde también vecinos se inconformaron por la instalación de esa estación, pues se construyó sin consultar a los habitantes.
La otra gasolinera donde hay vecinos inconformes, en la glorieta de Yucalpetén, es propiedad del empresario meridano Emilio Loret de Mola (Grupo Lodemo).
Los mismos vecinos señalaron que ya entregaron escritos con firmas al Ayuntamiento para impedir que se construyan esas gasolineras señalando que son un peligro para sus familias.
Las estaciones de combustible, las cuales califican como “bombas de tiempo”, no deben construirse en la zona habitacional, dijeron. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO