Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Vecinos de Progreso recogen sus nuevas pantallas planas de televisión

Ayer, en punto de las ocho de la mañana la Sedesol comenzó la entrega de cientos de televisiones digitales de pantalla plana para los beneficiarios de programas federales.

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer, en punto de las ocho de la mañana la Sedesol comenzó la entrega de cientos de televisiones digitales de pantalla plana para los beneficiarios de programas federales.

Dicha entrega tuvo lugar en el local social de la CTM, en el playón de Progreso y para ello, fue necesario cerrar las calles que rodean al inmueble desde la calle 88 con 25. Para poder llevar a cabo el evento fue necesaria la participación de 200 trabajadores de distintas insituciones como del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), la SCT, la Comuna y la empresa privada "Human", entre otros.

El proceso consistió en que cada afiliado a los 11 programas participantes, se presentaban atrás del local mencionado, ahí personal de la SEDESOL se encargó de notificar de acuerdo a su padrón establecido quien estaba registrado, para esto fue necesario que cada asistente llevara una identificación y un comprobante domiciliario no menor a tres meses.

Posteriormente ingresaban al inmueble para que se les hiciera un registro para asegurarse que los beneficiados sí eran quienes acudían a buscar la televisión, pues luego de pasar por ese filtro, se hacía la entrega correspondiente a una televisión de veinticuatro pulgadas con puerto USB y puerto HDMI.

"Esta es una ayuda de parte del gobierno que si nos beneficia bastante, según me habían dicho que las teles antiguas ya estaban obsoletas. Aparte que bueno que las dieron porque una así no está muy barata hoy en día" argumentó el señor Fernando León Paredes, afiliado al programa "65 Y Más".

Cabe mencionar que las entregas se estarán realizando hasta las 7 pm de este jueves cuando no haya ni una persona más. Estej jueves se espera una asistencia mayor, ya que es el último día para ir a buscar estas televisiones. Según personal de la SCT, se estima que en los primeros días de diciembre, en todo Yucatán ya se hayan entregado unas 119,115 televisiones.

EMPRESA "HUMAN" MALTRATÓ A BENEFICIARIOS…
Lo único negativo dentro de todo el evento corrió a cargo de la empresa "Human" pues el trato hacia algunos asistentes e incluso medios de comunicación, no fue apropiada, pues hicieron gala de prepotencia y altanería para tratar de mantener el orden dentro del local.
Curiosamente, todos los trabajadores de esta compañía eran fuereños. El trato de esta compoañía contrastó con el apoyo brindado por agentes de la Policía Municipal a todos los beneficiarios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO