Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso viven un “infierno” ante constantes fallas de energía eléctrica

“Los de la comisión son unos sinverguenzas, roba sueldos y unas ratas que deberían ponerse a trabajar al servicio de la comunidad”. De esta manera, es como varios vecinos de la colonia Francisco I. Madero muestran su inconformidad ante la Comisión Federal de Electricidad, luego de que el pesimo servicio de esta institución los mantuviera con servicio de energía electrica de manera esporádica desde hace más de un mes a la fecha de hoy.

Publicado

el

PROGRESO.– "Los de la comisión son unos sinverguenzas, roba sueldos y unas ratas que deberían ponerse a trabajar al servicio de la comunidad". De esta manera, es como varios vecinos de la colonia Francisco I. Madero muestran su inconformidad ante la Comisión Federal de Electricidad, luego de que el pesimo servicio de esta institución los mantuviera con servicio de energía electrica de manera esporádica desde hace más de un mes a la fecha de hoy.

El servicio de energía electrica, según comentan los vecinos, se va cada dos días y tienen que soportar más de diez horas sin esta, provocando que las altas temperaturas que hay en este verano les afecten.

"Es horrible no tener luz, a las señoras de las tiendas sus producto ya se les echaron a perder, a una vecina su lavadora se le quemo. Aparte los moscos, el calor, y bueno que los que tenemos que hacer tarea no podemos hacer nada" manifestó Concepción Sena Martín, afectada del rumbo.

Cabe mencionar que el problema se presenta con regularidad a las diez de la noche, sin embargo, la luz electrica vuelve hasta el mediodía del día siguiente, provocando que los lugareños no tengan servicio a la hora de dormir.

"Esto les afecta a los niños, hay muchos bebes y es terrible escucharlos llorando porque les da mucho calor, no podemos ir a la cama porque obveamente no podemos prender los abanicos, pero como te digo, los que más padecen son los niños porque al otro día se van soñolientos a la escuela y eso afecta su rendimiento" declaró la señora Bertha Bahm.

Los lugareños dicen que las fallas vienen de un poste ubicado en la calle 52 por 35 y 37, pues comentan que el regulador que esta en el poste saca chispas a lo largo del día y cuando los técnicos de la CFE han ido a reparar los daños solo ocupan cerca de quince minutos para levantar una manija que se encuentra ahí.

"Solo vienen un ratito y se van, no es nada lo que vienen a hacer pero no han reparado el problema del poste en su totalidad, mientras nosotros tenemos que seguir sufriendo los fallos cada dos días y es horrible" mencionó Fatima Dzul.

Los vecinos también han sido victimas del mal trato departe del velador que resguarda las instalaciones de la comisión, pues el pasado domingo, que acudió una veintena de afectados a este lugar, el velador les respondió "que se frieguen, van a ir al otro día a repararlo".

"Es cuando ellos quieren venir a repararlo, ese día que fuimos a la comisión si llegaron temprano, nosotros somos gente tranquila pero ellos se pasan, son bastante horas en las que no tenemos luz electrica y si hablamos al teléfono 071, nos dicen que van a mandar a alguien en ese momento pero nunca ocurre nada" declaró Clara Puc, vecina del rumbo.

Por todo el problema muchos vecinos han optado por irse de esta zona, que abarca dos manzanas de esta colonia desde la calle 58 hasta la calle 50 entre las calles 35 y 37. Uno de estos lugareños que ha optado por apartar a su familia del lugar es Carlos Ramón, quien tiene a su esposa en otro domicilio, ya que su pareja tuvo una cirujía hace menos de quince días y requiere ciertos cuidados, por lo que no puede estar en su propio domicilio ante las fallas mencionadas.

Los fallos de luz electrica también interfieren con los comercios de la zona, debido a que las tiendas de consumibles han tenido que tirar varios productos que contienen en sus neveras; así mismo encargados del gimnasio "Shape INC" manifiestan que han tenido una baja del 30% de clientes, ya que varias maquinas para hacer ejercicio funcionan con energía electrica, aparte de los ventiladores que ayudan a que sus clientes no sufran calor a la hora de entrenar

Los vecinos también protestan en contra de la comisión por los cobros excesivos que tienen que pagar aún con el servicio inestable de luz electrica en sus casas, dichos pagos van de los $1,000 a los $2,000 pesos.

"Voy a pagar $1,837 pesos no se de que, en mi casa no tengo lujos ni nada de costoso pero aquí está el recibo y ni modos hay que pagarlo, porque si no la luz te la cortan de manera definitiva, vienen a quitarte el medidor y todo, esta muy mal el servicio que nos dan" argumentó la señora Sofía Peréz, quien luego de ser entrevistada se dirigió a relizar su dudoso pago.

De esta manera, los vecinos de esta zona del puerto exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues de seguir el problema, podría haber una segunda manifestación en las puerta de la comisión con el objetivo de que el problema se termine de una vez por todas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO