Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Vecinos reportan temblor en varios sectores de Mérida

Habitantes de diferentes puntos de la ciudad capital reportaron ayer haber sentido un ligero temblor en amplia zona desde Komchén hasta el fraccionamiento Montecristo, Temozón Norte y la zona de Altabrisa.

Publicado

el

MÉRIDA.– Habitantes de diferentes puntos de la ciudad capital reportaron ayer haber sentido un ligero temblor en amplia zona desde Komchén hasta el fraccionamiento Montecristo, Temozón Norte y la zona de Altabrisa.
Las versiones fueron confirmadas por la Dirección de Protección Civil de Yucatán (Procivy) en el sentido de los reportes ciudadanos, aunque dijo que respecto a los supuestos movimientos sísmicos investigarían parea poder ofrecer información real.
Según versiones de medios impresos, el movimiento fue casi imperceptible para la mayoría de los meridanos pero en Komchén sí se registró un ligero temblor.
Los vecinos lo atribuyeron a las obras de último momento que cuadrillas municipales realizaron ahí, pues ese poblado ubicado en la carretera Mérida-Progreso será hoy sábado sede de una gira de autoridades municipales.
Protección Civil se comunicó con varios municipios vecinos e incluso del Sur del Estado para ver si ellos tuvieron algún registro de algún movimiento, pero no hubo reportes de temblores ligeros.
Cabe recordar que en noviembre de 2012 se registró un leve temblor en la capital yucateca, el cual fue sentido en edificios altos del norte de Mérida, ocasionado por un sismo de 7.3 grados en escala de Richter, originado entre Chiapas y Guatemala.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO