Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Vecinos retiran protesta contra una gasolinera de Progreso: seguirán por la vía legal

Tras casi un mes de protestas, vecinos que mantienen el bloqueo de calles en contra de la construcción de una gasolinera en la colonia Juan Montalvo, esta tarde informaron que retiran su protesta, debido a que temen por sus vidas.

Publicado

el

 

PROGRESO.– Tras casi un mes de protestas, vecinos que mantienen el bloqueo de calles en contra de la construcción de una gasolinera en la colonia Juan Montalvo, esta tarde informaron que retiran su protesta, debido a que temen por sus vidas.

Esta tarde, los manifestantes que mantuvieron el bloqueo hasta hoy en la calle 31 entre 108 se reunieron con el director de la policía de Progreso, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, y acordaron a retirarse pacíficamente, pues en los últimos días había recibido numerosas agresiones y provocaciones por parte de vándalos presuntamente enviados por la mismo empresa, incluso hasta recibieron pedradas, sin importar que la mayoría de manifestantes son mujeres.

Por lo que acordaron retirar la protesta esta misma tarde, luego de varias semanas de permanecer en guardia custodiando el lugar para evitar que los albañiles continúen con las construcción de la gasolinera, sin embargo los vecinos dicen que las cosas no se van a quedar así y que continuarán luchando, ahora por la vía legal.

Como se recordará, la protesta se reanudó el pasado 1 de julio, luego de que el Ayuntamiento de Progreso clausurara la obra el 18 de mayo, sin embargo los dueños de la obra quitaron los sellos de clausura y continuaron con la construcción, pero solo por pocos días, porque los vecinos del rumbo bloquearon las calles aledañas para evitar el acceso de empleados a la obra.

Sin embargo luego de un enfrentamiento entre vándalos contra los manifestantes el pasado 13 de julio estos últimos se retiraron, pero retomaron la protesta pocos días después, incluso hasta solicitaron un amparo, pues aseguran que la empresa no tiene los permisos para continuar con la obra. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO