Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La veda del mero durará dos meses en el 2016

En reunión realizada ayer con representantes y funcionarios del sector pesquero, se informó que en 2016 la veda del mero abarcará un total de dos meses, durante todo febrero y marzo.

Publicado

el

MÉRIDA.– En reunión realizada ayer con representantes y funcionarios del sector pesquero, se informó que en 2016 la veda del mero abarcará un total de dos meses, durante todo febrero y marzo.
A la reunión asistieron el director de Pesca y Agricultura Municipal, Cesar Pool Pisté, así como el Director de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Rural, Dr. Ricardo Delfín Quezada Domínguez y el titular de la Sagarpa-Conapesca, Víctor Alcántar Cárdenas, entre otros.
Quezada Domínguez  anunció la apertura de ventanillas para inscribir a los pescadores que podrán acceder al Programa de Empleo Temporal por la Veda del Mero 2016.
Los interesados deberán inscribirse de manera personal, y así poder formar parte del Padrón de Pescadores Activos del Estado de Yucatán, presentando la siguiente documentación:

1- Aval de Comité Náutico de Ordenamiento pesquero de su localidad, el cual se otorgará a través de una cedula oficial del comité municipal.

2- Libreta de mar (pesca de mediana altura).

3- Tarjetón (pesca ribereña).

4- Credencial de Elector.

5- Clave Única de Registro de Población (CURP)

6- Constancia domiciliaria (con actualización mínima de 3 meses)

7- Copia de su registro en el Programa “Seguro en el mar”, o en su defecto, registrarse en ese momento.

8- Copia del permiso de pesca  de escama del propietario de la embarcación.

El director municipal, Pool Piste recordó que la veda del mero inicia el 1 de febrero y concluirá hasta el 31 de marzo, tiempo en el que los beneficiarios recibirán este apoyo para no perjudicar el ingreso familiar.

Los trámites correspondientes deberán ser entregados en las oficinas de Pesca Municipal, ubicado en las oficinas de ex catastro de la Avenida Yucalpetén, en el horario de 9 a 14 horas de lunes a sábado.

En el caso de las comisarías, los trabajadores del mar otorgarán su documentación en las oficinas del comisariado con el mismo horario de la cabecera.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO