Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Veleristas yucatecos, a Puerto Vallarta

Publicado

el

Con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), un grupo de 20 veleristas yucatecos tomará parte del WesMex Regata Internacional 2016, a realizarse desde el 25 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco, evento que será el único selectivo para llegar a la Olimpiada Nacional 2016.

En esta competencia clasificarán los cinco mejores deportistas de cada clase, categoría y rama, anunció Patricia Álvarez Suárez, entrenadora de alto rendimiento de la selección Yucatán.

Agregó que pese a las adecuaciones en las categorías que implementó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la convocatoria de la Olimpiada para este año, el estado no se vio afectado en vela, como en otras disciplinas, porque aseguró la participación de los mejores exponentes.

Por otra parte, los competidores de las categorías más pequeñas ya no asistirán a la máxima justa del país y tendrán su campeonato nacional.

Esta adecuación benefició a algunos medallistas, pues estarán de nuevo en esta edición de la Olimpiada como es el caso de Ana Cristina Suarez Solís, Cristóbal Hagerman Haro, Juan Pablo Díaz Isla, Lorena Serrano Loera y Mateo Salles Ize en Bic Techno. También, Ricardo Pérez Gio en RSX y Luna Hagerman Haro en Optimist, quienes tienen amplias posibilidades de repetir sus triunfos.

La entrenadora agregó que las próximas regatas del ciclo 2016 son Copa Valle del Bravo del 16 al 18 de abril, Copa Aarón Sáenz de Acapulco los días 14 y 15 de mayo, la Copa Mabarak de Veracruz los días 3 y 4 de septiembre, y la de Quintana Roo del 26 al 29 de noviembre.

La WesMex Regata Internacional es una de las cinco del país en el circuito mexicano de las asociaciones deportivas del país, ya que tiene las categorías de Optimist, Laser, RSX y Bic Techno.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO