Un velero que tripulaba el marino Carlos Balderas, de 78 años, encalló a 8 kilómetros de la comisaría de El Cuyo. El hombre salió de Colombia hace varios días y su motor se averió en altamar.
En breve entrevista dijo que salió hace 13 días del puerto de Santa Marta, Colombia, con dirección a Progreso, pero encalló hace tres fechas.
Explicó que optó por venir por el mar Caribe porque el tiempo está muy agradable y la intención era llegar a Cancún… pero el tiempo empezó a cambiar bastante, encontró dos tormentas en el camino y el barco se averió, por lo que decidió repararlo y darle el mantenimiento adecuado, informa Por Esto.
Mencionó que intentó llegar a Progreso pero no pudo porque es muy bajo y entonces hubiera encallado y ya sin motor usó las velas y en su barco no es muy sencillo. “Cuando se apagó, el viento me trajo a este lugar”, citó.
Asimismo, explicó que “quizá ya navegando cometí errores, yo no quería quedarme en Progreso, pero fue tan instantáneo, todo tan rápido, y el barco seguía bien, pero en un cerrar de ojos pum, estaba yo arriba en la playa”.
Con respecto a su barco encallado dijo “A uno le da un dolor muy grande porque es mi casa, mi hogar”.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...