Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Cultura

Veneran a imágenes de la virgen de la Asunción en Celestún

Publicado

el

CELESTUN.– Este domingo se llevó al cabo el tradicional bordeo encabezado por la embarcación que transportó a las santas patronas de Tetiz y Celestún.
Las veneradas imágenes de la Virgen de la Asunción, que traen cada año de visita a este puerto, así como la santa patrona local, la Virgen de la Concepción, fueron paseadas en tierra y mar, la soleada mañana del domingo pasado.
Después de la misa, los custodios sacaron en hombros ambas imágenes, del interior de la iglesia local, para encabezar la procesión hasta el muelle de pescadores.
En dicha procesión tradicional participaron numerosos fieles, algunos llevando estandartes de conocidos gremios. Una vez en el muelle, con cuidado, las efigies católicas fueron ascendidas a un yate que las paseó a mar abierto.
Fueron varias lanchas ribereñas adornadas con papeles y globos de colores, las que participaron en el bordeo marino.
Esta tradición que data de más de dos décadas, se realiza cada año durante el mes de julio, como parte de la fiesta religiosa en honor a la Virgen “Nuestra Señora de Tetiz” y la Virgen María en su advocación de “Nuestra Señora de la Concepción”.
Al terminar el festejo religioso, la gente que vino a este tradicional paseo, disfrutó de un día de descanso y paseo por la playa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO